FEDERAL A

Las posibilidades matemáticas de clasificación y eliminación para la fecha 7


Chaco For Ever, Güemes, Olimpo y Villa Mitre buscan la final. Camioneros y Sportivo Desamparados buscarán la clasificación. Se define todo en esta última fecha.

El Federal A llegó a su última fecha y se definen los finalistas, clasificados y eliminados. Tras la eliminación de nueve clubes (Boca Unidos, Cipolletti, Círculo Deportivo, Defensores de Belgrano, Juventud Unida, Sol de Mayo, Sportivo Estudiantes, Sportivo Peñarol y Unión), Chaco For Ever, Güemes, Olimpo y Villa Mitre buscarán ser finalistas. Por otra parte, Camioneros y Sportivo Desamparados buscarán el último cupo para acceder a las finales del segundo ascenso. Cabe resaltar que ya hay once clubes en las finales Eliminatorias por el ascenso 2. Ellos son: Central Norte, Defensores, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Douglas Haig, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitario, Sansinena, Sarmiento, Sportivo Atlético Club y Sportivo Belgrano. El reglamento: etapa final, primer ascenso. La disputarán a un solo partido, en estadio neutral a designar por el Consejo Federal, el primero de la zona Sur y el primero de la zona Norte.
El ganador asciende a la Primera Nacional de la AFA edición 2021. El perdedor clasifica a la segunda fase de la etapa reclasificatoria. En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del artículo 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.
Etapa reclasificatoria - primera fase. Está integrada por los clubes que se ubicaron de la 2.ª a la 7.ª posición en cada una de las zonas de la etapa clasificatoria y los ubicados en el 1.er lugar de cada una de las zonas de la etapa revalida (total: 14 clubes). Se disputará por eliminación directa a un solo partido, los ganadores clasifican a la segunda fase.
Etapa clasificatoria y etapa revalida. Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de haber igualdad en puntos al término de la disputa de estas etapas, se aplicará la siguiente metodología de desempate: a) en favor del club con mayor diferencia de goles. b) En favor del club con mayor cantidad de goles a favor. c) En favor del club con mayor cantidad de goles a favor en calidad de visitante. d) A favor del club que mejor ubicación obtuvo en el ordenamiento para el desarrollo del Torneo Transición Federal A 2020.
Fuente: Iván Goñi-ascenso del interior.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :