CIRCUITO ARGENTINO DE VÓLEY PLAYERO

Chapadmalal consagró a los primeros campeones


Llegó a su fin la primera etapa del circuito argentino de vóley playero en Chapadmalal con la coronación de Virginia Zonta y Brenda Churin en la rama femenina y Nicolás Capogrosso y Julián Azaad en la masculina. En una jornada soleada dio por finalizado el evento que significó el retorno de la cultura del vóley playero a la costa atlántica con transmisión de las finales en la pantalla de DirecTV. La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; y el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, estuvieron presentes en la premiación de esta primera ronda del torneo.
El camino al título comenzó a las 8 con la disputa de los cuartos de final de ambas ramas. Por el lado femenino, Moreno/Najul se impusieron a Di Lello/Galíndez, Klug/Peralta hicieron lo propio con La Palma/Martínez, Villar/Díaz doblegaron a Pignatto/De Brito y Zonta/Churín completaron las semifinales al derrotar a De Nappole/Roberts. En la rama masculina, Amieva/Aveiro superaron a Gazaba/Tacone, Mehamed/Zelayeta vencieron a Del Coto/Etchegaray, Capogrosso/Azaad también dominaron a Díaz/Palermo y Capogrosso/Fernández lograron acceder a semifinales luego del duelo más parejo de cuartos frente a Santelli/Santelli.
En semifinales, Zonta/Churin ganaron su cruce ante Moreno/Najul por 2-0 (21-13, 21-16) y Klug/Peralta fueron a tie break frente a Villar/Díaz, pero terminaron ganando por 21-11, 18-21 y 15-7. En varones, Amieva/Aveiro derrotaron a Mehamed/Zelayeta 2-0 (21-16, 23-21) y Capogrosso/Azaad alcanzaron la final al imponerse a Capogrosso/Fernández también por 2-0 (21-16, 21-13).
La gran definición quedó entonces en mujeres entre Zonta/Churin y Klug/Peralta, con desenlace favorable para Zonta/Churin, que tuvieron una actuación sólida y se quedaron con el triunfo por 2-0 (21-9 y 21-14). En la rama masculina, Capogrosso/Azaad lo dieron vuelta ante Amieva/Aveiro y festejaron tras el 2-1 (19-21, 21-13 y 15-13). Los terceros puestos fueron para Villar/Díaz y Zelayeta/Mehamed.
El próximo fin de semana en el Balneario Boutique de Pinamar se realizará la 2.ª etapa del circuito.
1.ª etapa – Chapadmalal - rama masculina: 1- Capogrosso/Azaad, 2 – Aveiro/Amieva, 3 – Zelayeta/Mehamed.
Rama femenina: 1- Churín/Zonta, 2- Klug/Peralta, 3- Villar/Díaz.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :