Desorden y agresión en zona ribereña dejó como saldo varios lesionados


Clorinda. Tres efectivos de la Policía provincial resultaron con lesiones tras ser atacados por un grupo de personas en zona ribereña del barrio 25 de Mayo. Por el mismo hecho 4 vecinos resultaron también con lesiones.
Alrededor de las 21 horas del lunes, personal de la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera, concurrió en apoyo solicitado por efectivos del DDR que se encontraban en kilómetro 1½ del barrio 25 de Mayo, zona ribereña de dicha ciudad. Al llegar observaron una aglomeración importante de personas alteradas increpando a los efectivos del DDR que se hallaban apostados unos metros más atrás.
De acuerdo a lo que se pudo establecer la situación se generó minutos antes que efectivos del DDR recorrieran por sectores ribereños del barrio 25 de Mayo. En el lugar solicitaron autorización al dueño de un inmueble a fin de ingresar y dirigirse a orillas del río donde constataron la existencia de una canoa en orilla argentina. Al tratar de sacarla, con la finalidad de secuestrarla, fueron sorprendidos por un grupo de entre 30 a 40 personas de ambos sexos y diferentes edades, quienes comenzaron a arremeter contra los efectivos arrojando todo tipo de objetos contundentes como ser escombros, botellas, palos provocando lesiones en la humanidad de tres uniformados, debiéndose utilizar, ante dicha situación, las escopetas provistas con postas de gomas, efectuándose varios disparos disuasivos al aire a fin de replegar a los agresores y solicitar refuerzos. 
En el lugar de los hechos se labro el correspondiente acta de constatación conjuntamente con personal de la Policía Científica procediéndose al secuestro de varios elementos contundentes que fueron arrojados por las personas, en tanto que personal del Comando Radioeléctrico logró individualizar a 4 personas, 2 mayores y 2 menores, que habían participado en la agresión y resultaron lesionados, siendo asistidos y trasladados al hospital local presentando todos lesiones de carácter leves.
Por otra parte y en cuanto a los policías heridos, también fueron asistidos por el médico de guardia informando que presentaban lesiones de carácter leves, informándose sobre dicha situación a la secretaria de feria, doctora Josefina Alcira Pérez quien dispuso la iniciación de un expediente judicial conforme Acordada 2.418/05 del Superior Tribunal de Justicia, siendo remitido a dicho Juzgado para la prosecución de las diligencias procesales. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :