EN LA JORNADA DE AYER SE DETECTARON 36 CASOS POSITIVO

Covid-19 en Formosa: 496 casos activos y 2 nuevos fallecimientos


El Consejo comunicó el fallecimiento de 2 nuevos pacientes por coronavirus, sumando así 5 decesos en la provincia. Se especificó que Amalia tenía 86 años, era de Laguna Gallo y sufría problemas neurológicos degenerativos, falleciendo ayer producto de las complicaciones de su estado previo junto a la infección por coronavirus. Por otra parte se recordó a Roberto, un vecino de Ingeniero Juárez de 84 años, que fue derivado al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad capital desde esa localidad por un cuadro grave de neumonía quien también falleció ayer producto de su neumonía grave por coronavirus.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 829 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 36 de ellos resultados positivos a coronavirus. 
14 de ellos pertenecen a la ciudad de Clorinda; 9 a Ingeniero Juárez; 5 a Formosa capital; 4 a Subteniente Perín; 2 a colonia Pastoril; 1 a Estanislao del Campo; 1 a Lote 8 y el último a un trabajador esencial. 
En este contexto, se especificó sobre los casos positivos de Clorinda, que 9 se deben a contactos estrechos de un caso positivo previo de los últimos días, otra es producto de la búsqueda activa en terreno, 2 son casos positivos por consultas espontáneas de personas que se hisoparon cumpliendo el protocolo de salida de la ciudad, y los últimos 2, ingresos irregulares por paso no habilitado; (una de estas personas detectadas en su ingreso irregular tiene residencia en la República del Paraguay, y optó por retirarse de la provincia, sin perjuicio de la judicialización del caso por violación a la normativa vigente). 
De los 9 casos positivos de Ingeniero Juárez, 8 corresponden a personal del Ejército Argentino, quienes prestaban servicios en el aeropuerto de dicha localidad, y el restante corresponde a un paciente que fue derivado de Ingeniero Juárez con un cuadro de neumonía. 
Los 5 casos positivos de la ciudad de Formosa corresponden a contactos estrechos de casos positivos previos; al igual que los 2 casos positivos de colonia Pastoril, y el caso positivo de Lote 8. 
Los 3 casos positivos de Subteniente Perín son 2 trabajadores de salud del hospital de esa localidad, y a una persona que acompañaba a una paciente derivada de Perín hacia el Hospital Central de la ciudad capital. 
En cuanto al caso positivo de Estanislao del Campo, se explicó que corresponde a una persona que pasó las fiestas de fin de año en esa localidad, y al regresar a Formosa capital decidió hisoparse ante la noticia del caso positivo de dicha localidad, arrojando resultado positivo a coronavirus. 
Por último, el caso positivo corresponde a un operario de la empresa petrolera que opera en Palmar Largo que estaba en cuarentena por ingresar desde la provincia de Salta; al ser notificado de su resultado positivo y del protocolo de internación para casos asintomáticos vigente en la provincia de Formosa, optó por regresar a su provincia de origen. 
Por otra parte, el Consejo comunicó el fallecimiento de 2 nuevos pacientes por coronavirus, sumando así 5 decesos en la provincia.
Se especificó que Amalia tenía 86 años, era de Laguna Gallo y sufría problemas neurológicos degenerativos, falleciendo este martes producto de las complicaciones de su estado previo junto a la infección por coronavirus. 
Asimismo, se recordó a Roberto, un vecino de Ingeniero Juárez de 84 años, que fue derivado al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad capital desde esa localidad por un cuadro grave de neumonía y que ante el diagnóstico positivo de coronavirus, fue derivado este martes al Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19. Finalmente falleció en la mañana de ayer producto de su neumonía grave por coronavirus. 
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Amalia y Roberto. Sus partidas de la vida terrenal enlutan a toda la comunidad formoseña”, agregaron. 
En este marco, los datos acumulados de la provincia a este miércoles 13 son los siguientes, 805 casos positivos diagnosticados; 276 recuperados; 496 casos activos; 5 fallecimientos por coronavirus; 28 casos en tránsito con salida de la provincia. Cantidad de test realizados a la fecha: 47.313; con el 1,7% de positividad.
Nacimiento y altas médicas
Se indicó además que este martes una paciente con coronavirus se convirtió en madre de una beba de 1,820 kilos, en el Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19. 
Y este miércoles, 22 pacientes obtuvieron su alta médica tras cursar el período clínico de la infección, y luego de 2 resultados negativos consecutivos de PCR, por lo que no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :