Llaman a reflexionar sobre el peligro real del coronavirus


En el parte de prensa de ayer, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, informó sobre 2 nuevos fallecimientos, 36 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 22 altas médicas y el nacimiento de un bebé, de una mamá con coronavirus. 
En este marco, desde el Consejo se lamentó estos 2 nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia, y se reflexionó en que suman 5 las víctimas fatales producto de esta enfermedad; “esta realidad nos debe llamar a la reflexión sobre el peligro real que estamos enfrentando, y sobre la fragilidad no solamente de nuestros adultos mayores frente al virus, sino también de personas jóvenes que pueden ver peligrar su vida frente a las complicaciones que trae aparejada la covid-19”. 
Se instó a la comunidad a redoblar los esfuerzos, porque “con nuestra conducta estaremos resguardando la salud y la vida propias, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”. 
El doctor Julián Bibolini, jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, agregó que “tenemos la necesidad de recalcar la gravedad de la situación que estamos viviendo; no estamos exentos, el riesgo es muy alto. Hoy tenemos que lamentar 2 nuevas víctimas fatales a pesar de haber hecho todo lo necesario para que esto no ocurra. Estas 2 últimas personas ambos mayores, la señora de 86 años y el señor de 84”. 
Señaló el médico que, en el caso de Amalia, “ella tenía una situación de salud débil, lo que hizo el coronavirus fue descompensar su situación” y en el caso de Roberto, “el coronavirus fue la causa principal de su fallecimiento ya que afectó gravemente su pulmón. No tuvimos tiempo de socorrerlo”. 
En este marco, comentó que del resto de las personas internadas, 4 de ellas se encuentran en terapia intensiva y 1 de los pacientes requiere de asistencia respiratoria mecánica. “Es la misma persona que venimos comentando desde días previos, su pulmón sigue muy complicado y es una situación crítica”. 
Por otra parte, Bibolini señaló que “el resto de las personas que están internadas en diferentes centros y lugares de la provincia, están asintomáticas, con buena evolución, el equipo de salud multidisciplinario los controla diariamente. En caso de presentarse una evolución desfavorable serán derivados al Interdistrital Evita de inmediato”.
Al finalizar, indicó que “tuvimos en el hospital el nacimiento de una beba, la mamá se encuentra en buen estado de salud y la bebé en incubadora por ser prematura. Estamos felices de seguir ayudando, hasta ahora los niños nacidos de mamás con coronavirus, son negativos”. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :