La única forma de salir adelante es todos juntos, aseguró la diputada Brítez


La diputada provincial del Frente de Todos, Otilia Brítez, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Formosa, donde rige el bloqueo sanitario con el retroceso a la fase 1 del aislamiento a los fines de contener y evitar la propagación de los contagios de coronavirus y sostuvo que “estamos en un momento delicado” por ende “la ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia del cuidado personal”.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora hizo notar que “desde el gobernador, todos los funcionarios y los trabajadores esenciales: de la salud y la seguridad, están poniendo todos de sí para estar alertas ante cada situación particular que se presenta”.
Por esta razón, apeló a la solidaridad de toda la comunidad, haciendo hincapié en que “en estos momentos difíciles debemos respetar y no salir de nuestras casas”, si bien añadió que “hay situaciones que no se pueden evitar, pero en lo posible tratemos de quedarnos en el hogar; lavarnos las manos frecuentemente, usar el barbijo que es el elemento de protección más importante en el mundo para resguardarnos de esta pandemia y también la distancia social”.
Asimismo, subrayó  que “la única manera de salir adelante es todos juntos, cuidándonos cada uno de nosotros y a los demás”.
También, reparó en señalar que “duele cuando actores políticos de la oposición dicen que quieren ser libres, independientes”, criticando las medidas dispuestas por el Gobierno, pero que en absoluto “en Formosa a nadie se le ha coartado la libertad”, respondió categórica.
“Al contrario el gobernador todos los días está al frente de esta situación difícil marcando qué debemos hacer, porque realmente quiere a su pueblo”, agregó.
A su vez, analizó que hay sectores, especialmente independientes que se ven afectados por las medidas sanitarias, ante esto expuso: “Sé que lo económico es muy importante pero debemos estar atentos de que se trata de una pandemia que no solamente afecta a Formosa sino al mundo y donde lo primordial es cuidar la salud y la vida”.
Jubilación ordinaria 
Por otro lado, respecto a la aprobación en la Legislatura Provincial de la modificación de la Ley 696/78, Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial y sus modificatorias, respecto a la jubilación ordinaria de los agentes públicos, indicó la diputada que, por un lado, “la ley ya estaba lo que sucedía es que no se estaba aplicando, y hay muchas personas que ya superan la edad para jubilarse, entonces a ellas se les ofrecerá la opción de hacerlo”, clarificando que la misma “no va en contra de los derechos de nadie”, sino que tiene una naturaleza procedimental, para facilitar el acceso a este derecho a los trabajadores.
“Lo que caracteriza al Gobierno del doctor Insfrán, es siempre gestionar lo mejor para todos: no solo para los empleados públicos sino a los 640.000 formoseños porque sabemos que el trabajo dignifica y la educación nos libera, por eso es una cuestión de Estado”, reafirmó categórica.
Por último, aclaró, que la normativa “no abarca ni a los docentes ni a las fuerzas de seguridad, es exclusivamente para los empleados públicos”.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :