Ibañez informó sobre línea de créditos vigentes y la renovación de Precios Cuidados


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Ibáñez, anunció que el Gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados hasta abril próximo, con el doble de productos que el año pasado; “esta versión nueva suma 260 productos, hoy tenemos el doble de artículos que enero del 2020”. 
Esta renovación, recalcó Ibañez, tiene dos características centrales; por un lado la incorporación de nuevas categorías, ya que con eso se busca generar referencias de precios en aquellos productos que no estaban en el programa; y por el otro, una mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría que apunta a robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellos rubros en los cuales se verifica una diferenciación significativa en variedad y en presentaciones.
En este marco, comentó a la población que Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal simplemente escaneando el código de barras de cada producto; “podrán comparar precios y elegir el producto que más les convenga”. 
Créditos a tasa 0: para las 
PyMEs de Cultura y Turismo
Sobre el final, el funcionario destacó que se extiende hasta el 31 de marzo el plazo para que los sectores del turismo y la cultura accedan a las líneas de créditos a tasa 0 del Banco Nación. 
En este sentido, indicó que las líneas MiPyMEs Cultura y MiPyMEs Turismo del Banco de la Nación Argentina, están destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia. “Cuentan con una tasa del 0 por ciento, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18 por ciento desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un cien por ciento”.
A partir de esta prórroga, las empresas culturales y turísticas podrán solicitar los créditos hasta el 31 de marzo de 2021 o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria establecida en el decreto 260/20, cuya fecha actual es el 13 de marzo próximo.
El monto total de la línea MiPyMEs Cultura es de setecientos cincuenta millones de pesos que están destinados a financiar créditos de hasta 2.5 meses de facturación, con un tope máximo de Siete millones de pesos por empresa. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital. Para solicitarlos, las empresas del sector cultural deberán tener el certificado MiPyME.
Por otra parte, la línea de financiamiento MiPyMEs Turismo cuenta con un monto total de tres mil millones de pesos, también con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital. Las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. 
En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de diez millones de pesos.
Sobre el final, indicó que los monotributistas, contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de cincuenta mil pesos por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de doscientos mil pesos.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :