FALLECIÓ UNA MUJER QUE INGRESÓ DESDE NEUQUÉN

Hay 13 casos nuevos en la provincia, uno de ellos es de la ciudad de Formosa


Ayer fueron dados de alta médica 10 pacientes, 3 del Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19, un paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario y 6 pacientes del Centro de Atención Sanitaria de la EPEP Nº 438 de Ingeniero Juárez.

El Consejo Covid-19 informó ayer que de 1.061 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados, 13 dieron resultados positivo para coronavirus: 5 en Ingeniero Juárez: (1 contacto estrecho alojado en CAP, 4 por búsqueda activa de casos), 4 en Clorinda (2 contactos estrechos alojados en CAP, 1 consulta por síntomas, 1 paciente derivado desde Clorinda), uno en la ciudad de Formosa (contacto estrecho alojado en CAP), uno en La Rinconada (búsqueda activa de casos), uno en El Potrillo (contacto estrecho alojado en CAP) y un transportista.
Asimismo, se informó el fallecimiento de María, una mujer de 90 años con residencia en la provincia de Neuquén que ingresó a Formosa por el programa de ingreso ordenado y administrado por razones de salud. Atento a su estado delicado fue transportada en ambulancia directamente hasta el Hospital de Alta y a las pocas horas su estado desmejoró rápidamente hacia una insuficiencia respiratoria, requiriendo tratamiento y asistencia respiratoria mecánica, sin que ello pudiera evitar su fallecimiento el domingo en horas de la tarde. 
El test de PCR realizado a su ingreso fue positivo a coronavirus, y atento a su lugar de residencia y tiempo de ingreso a la provincia, por la normativa del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) el fallecimiento se registra a la provincia de Neuquén.
Además, ayer fueron dados de alta médica 10 pacientes, 3 del Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19, un paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario y 6 pacientes del Centro de Atención Sanitaria de la EPEP Nº 438 de Ingeniero Juárez, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
Datos acumulados 
En la provinicia hasta la fecha se diagnosticaron 966 casos de coranavirus; el total de recuperados es 325, los casos activos 607; fallecimientos por coronavirus 6; casos en tránsito con egreso de la provincia 28; cantidad de test realizados a la fecha: 53.516 (1,81% de positividad).
En Clorinda los casos diagnosticados son 202, casos activos 128, personas en cuarentena en Clorinda 150; en Ingeniero Juárez los casos diagnosticados son 224, los cos activos 168, fallecimientos por coronavirus 1; personas en cuarentena: 231; en El Chorro los casos diagnosticados son 123, casos activos 123, personas en cuarentena 310; en Formosa capital los casos diagnosticados son 76, casos activos 74, personas en cuarentena 401.
Controles
Los números de la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingreso de camiones de carga: 382; control en la vía pública: 12.562 personas y 4.608 vehículos; infracciones: 119 vehículos por restricción de circulación y patente y a 542 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo;
ingresos irregulares judicializados: 2.
Además, continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia y Aa la fecha ingresaron 12.945 personas desde la implementación del programa.
Actualmente se encuentran en cuarentena 3.255 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 17.466 personas.
Desde el Consejo Covid-19 se indicó que “los números reportados en los últimos días nos alientan a continuar fortaleciendo nuestra estrategia sanitaria frente al aumento de casos que hemos tenido en distintas localidades; es fundamental el compromiso de la comunidad en esta etapa de mitigación de la pandemia en la provincia, participando activamente en el despliegue de búsqueda activa de casos que estamos realizando en todo el territorio, pues la detección temprana de casos positivos, la consulta médica oportuna ante la presencia de síntomas, la identificación y medidas de control de contactos estrechos y la internación de pacientes constituyen acciones fundamentales para evitar la propagación del virus y resguardar la salud y la vida de la población”.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :