PALO SANTO

El vicegobernador Solís, en la jornada de Soberanía Alimentaria


El vicegobernador Eber Solís estuvo en Palo Santo en el lanzamiento del Programa Soberanía Alimentaria y al respecto indicó que “la gente está muy contenta con este programa que el gobernador Insfrán impuso, y esto tiene relación directa con el beneficio que genera a los productores al vender a un costo justo y, por otro lado, el del consumidor al comprar a un precio accesible”. 
“La participación de los productores paipperos –afirmó- es muy importante. Riacho He Hé y otros pueblos de la provincia están demostrando el fruto del PAIPPA. Esto le da al pequeño productor la posibilidad de desarrollarse y trabajar en su propia tierra. De esta manera, pueden producir durante todo el año, tanto para alimentar a su familia como para contribuir al consumo local”. 
El programa es coordinado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y se trata de una feria para comercializar productos formoseños. 
Edgar Pérez, a cargo de Defensa al Consumidor, indicó por su parte que “esto es un gran paso para el fortalecimiento del Modelo Formoseño, el programa tiene como objetivo hacer visible la producción y generar un vínculo y una cadena corta entre el productor, quienes elaboran alimentos y el consumidor”. 
Dijo además que los productos formoseños son de muy buena calidad “y al generarse este espacio se logra que cada habitante de los pueblos pueda acceder a productos como carnes, arroz, azúcar, nuestra propia verdura, el gas que traemos con la empresa provincial REFSA, entre muchos otros, garantizando la mesa de los formoseños que es el objetivo de nuestro Gobernador”. 
Además, explicó que “muchas veces los comerciantes venden a un costo elevado porque están sometidos a la especulación de precios, por esa razón este espacio ofrece al pueblo una gran variedad de productos, tales como carne, arroz, verduras, frutas, hortalizas, azúcar y gas”, recalcando que “ningún palosanteño se quedó sin poder comprar lo que precisaba”.   

Exitosa primera edición 

Pérez se mostró muy satisfecho con la primera edición que se realizó en Pirané, ponderando el éxito de las ventas: “Fue una muy buena primera edición. Si miramos en base a los números de quienes han ido a comercializar, vendieron toda su producción. Nuestros paipperos de Riacho llevaron dos toneladas de frutas, verduras y hortalizas y no les quedó absolutamente nada”. 
“Molino arrocero –agregó- llevó más de 1.500 kilos y también comercializó todo, de igual modo en materia de carne, donde se comercializaron más de 4 mil kilos”. 
Para finalizar, comentó que la modalidad es realizar dos veces por semana en el interior de la provincia. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :