La Policía impidió usurpación de espacios públicos en dos barrios


En dos intervenciones la Policía constató que varias personas, entre mayores y menores de edad, intentaban construir casas precarias en espacios verdes de los barrios La Floresta y San Juan I de esta ciudad, motivo por el cual se procedió a la notificación de la prohibición de edificar en lugares públicos, retirándose todos del lugar.
La primera intervención de registró a las 18.15 del viernes cuando efectivos de la Comisaría Tercera acudieron al pedido de presencia policial realizado a la línea de emergencia gratuita 911 porque varias familias -40 personas aproximadamente- invadieron un espacio público, con la intención de construir casas precarias en calle Chazarreta y Urtubey del barrio La Floresta.
La otra intervención se concretó a las 20.30 del mismo día cuando unas 10 personas aproximadamente intentaban asentarse en un espacio público del barrio San Juan I, por lo que efectivos de la Comisaria Cuarta fueron hasta el lugar.
En ambos casos los auxiliares de la justicia, tras varios minutos de diálogo, hicieron entrar en razón a las personas para que desistan de esa actitud en virtud al delito de usurpación que pensaban cometer.
No obstante y con finalidad que puedan iniciar los trámites ante el organismo competente, se gestionó turnos con referentes del Ministerio de la Comunidad, a los efectos que evalúen la situación de las personas, que optaron por retirarse llevando todos los materiales que habían trasladado al sector. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :