A la fecha, Formosa registra 1.304 casos diagnosticados, 1.131 recuperados y 125 activos

Lunes con 10 nuevos casos: 6 en Clorinda y 4 en Formosa capital


Ayer se dio alta médica a un paciente del Centro de Atención Sanitaria (CAS) Nº 15 de Clorinda y a un paciente del Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19.

Diez nuevos casos positivos de coronavirus reportó ayer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 detectados en los 1.841 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en 24 horas.
De los nuevos casos, 6 corresponden a Clorinda: 3 fueron detectados en controles por internación con síntomas graves, 2 en contactos estrechos en Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) y 1 por búsqueda en terreno.
A su vez, cuatro casos se registraron en Formosa capital, siendo 2 en la búsqueda en terreno, uno por contacto estrecho en cuarentena domiciliaria y el restante en consulta por síntomas leves.
Asimismo, ayer se dio alta médica a un paciente del Centro de Atención Sanitaria (CAS) Nº 15 de Clorinda y a un paciente del Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19.
A la fecha, Formosa registra un total de 1.304 casos diagnosticados, 1.131 recuperados y 125 activos.
Los fallecimientos por coronavirus son 17, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de test realizados a la fecha totaliza 121.747 (1,07% de positividad).
Los datos de Clorinda son 366 casos diagnosticados, 78 activos y 12 fallecidos por la enfermedad. En Ingeniero Juárez hay 256 diagnosticados, dos activos y dos decesos por coronavirus, mientras que en Formosa capital los diagnosticados son 166, los activos 41 y hay un fallecido.

Tarea preventiva

En 24 horas, la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia registró 524 ingresos de camiones de carga y 5774 personas y 4088 vehículos controlados en la vía pública.
A su vez, 26 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 319 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Además, hubo cinco fiestas privadas intervenidas.
Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron a Formosa 15.555 personas.
A la fecha cumplieron su cuarentena 23.141 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.
Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.210 personas, de las cuales 1.455 lo hacen con la modalidad domiciliaria. 

Insfrán, sobre la vacunación

El gobernador Gildo Insfrán anunció la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años residentes en Clorinda y anticipó que próximamente se hará lo mismo con los mayores de 85 años en Formosa capital.
La noticia se conoció a través de sus redes sociales, donde el primer mandatario también sostuvo que ayer encabezó una nueva reunión diaria del Consejo Covid-19 para analizar la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia. 
En ese marco se prioriza, en primer lugar, a la población más expuesta al virus y, en una segunda instancia, a los más vulnerables en caso de una infección.
“Así vacunamos al personal de salud y de seguridad que se encuentran en nuestra primera línea de defensa”,  recordó y agregó que “avanzamos también con la vacunación de los residentes en geriátricos públicos y privados en toda la provincia, así como de los mayores de 70 años con residencia en Clorinda, que es la ciudad de mayor incidencia de casos positivos y fallecimientos por Covid-19”.
El Gobernador indicó que, siguiendo criterios epidemiológicos y sanitarios objetivos, “continuaremos la campaña de vacunación en las localidades con mayor incidencia de Covid-19, puntualmente en el Distrito Sanitario Nº 1 del Oeste provincial, con cronogramas que serán oportunamente informados a la población”. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :