Liga Nacional de Voleibol Masculino

Sarmiento de Chaco será el rival de Policial en octavos


La fase de grupos de la Liga Nacional Masculina ya se terminó y ahora comienza la Ronda Campeonato, donde Policial tendrá como rival a Sarmiento de la vecina provincia de Chaco. El equipo formoseño arranca los octavos de final tras haber sido el mejor primero y es un serio candidato a quedarse con el título.

Policial de Formosa se enfrenta hoy a las 19 horas con Sarmiento de Resistencia (Chaco) por los octavos de final (Ronda Campeonato) de la Liga Nacional de Voleibol Masculino. 
Concluida la Fase Clasificatoria del certamen, se definieron las posiciones que determinaron los cruces para la Ronda Campeonato, la cual empezará con los octavos de final y Policial de Formosa se enfrentará a Sarmiento de Resistencia.
Si bien la Selección Menor logró finalizar entre los cuatro mejores de la zona 4 (cuarto específicamente), el reglamento establece que en caso de meterse en la Ronda Campeonato sería suplantado por el equipo clasificado 17, Sarmiento de Chaco en este caso. De esta manera, el conjunto chaqueño accedió a los octavos y tendrá como rival Policial, el mejor primero de toda la primera fase. El equipo de Formosa finalizó con puntaje perfecto (21 puntos) en la zona 2 y apenas cedió dos sets.
Los dirigidos por Cristian Ventura comenzaron el torneo con una victoria 3-0 (25-13, 25-14 y 25-16) sobre Waiwen de Chubut, por la segunda fecha vencieron 3-0 (25-10, 25-20 y 25-15) a Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe), también 3-0 (25-20, 25-21 y 25-20) frente a Monteros de Tucumán, 3-1 (28-30, 25-20, 25-15 y 25-15) a Estudiantes de La Plata, 3-0 (25-17, 25-21 y 25-21) a Universitario de La Plata, 3-1 a Instituto Cultural Argentino de San Luis y 3-0 (25-16, 25-23 y 25-22) sobre San Martín de Porres de Mendoza.
Tras esta gran actuación en sus siete partidos, los formoseños tuvieron la oportunidad de festejar en la intimidad del plantel los cumpleaños de Pablo Rivero e Iván Aquino, además de tener su jornada de descanso para recuperarse siete días de competencia continua.
Además del ya mencionado cruce entre Policial de Formosa y Sarmiento de Chaco, los otros enfrentamientos de octavos de final serán los siguientes: Tucumán de Gimnasia vs Amuvoca, Trinitarios de Villa María vs Echagüe, Ferro vs San Martín de Porres, Regatas Corrientes vs Estudiantes de La Plata, Monteros de Tucumán vs Libertad de San Jerónimo, River vs Rowing y San Lorenzo vs Rivadavia.
Mientras que por la Ronda Complemento, que reúne a los equipos del 17º al 32º puesto tras la Fase Clasificatoria para disputar la Copa Villa María y así garantizar once partidos a todos los clubes, tendrá los siguientes juegos en octavos de final: Salta vs Regatas Santa Fe, Universitario de La Plata vs Bomberos Vóley, Ausonia vs Pellegrini, Instituto Cultural Argentino de San Luis vs Banco Hispano, Liniers vs La Matanza y Belgrano vs Waiwen. La Selección Argentina Menor y Lafinur quedarán libre por ocupar el 17º y 18º puesto.
Las posiciones finales de la Fase Clasificatoria quedaron así: 1º Policial de Formosa, 2º Tucumán de Gimnasia, 3º Trinitarios de Villa María, 4º Ferro, 5º Regatas de Corrientes, 6º Monteros, 7º River Plate, 8º San Lorenzo, 9º Rivadavia, 10º Rowing, 11º Libertad de San Jerónimo, 12º Estudiantes, 13º Porres, 14º Echagüe, 15º Amuvoca, 16º Sarmiento de Chaco, 17º Selección Argentina, 18º Lafinur, 19º Salta, 20º Universitario LP, 21º Ausonia, 22º ICA San Luis, 23º Liniers, 24º Belgrano, 25º Waiwen, 26º La Matanza, 27º Banco Hispano, 28º Pellegrini, 29º Bomberos Vóley y 30º Regatas Santa Fe.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :