Fútbol - Torneo Regional Federal Amateur
8 de Diciembre perdió en Chaco y quedó eliminado
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/13_9.jpeg)
Formosa se quedó sin representantes en el Regional Amateur tras la eliminación de 8 de Diciembre. En la ida perdió 4-2 y en la vuelta 2-1 para despedirse del certamen correspondiente a la cuarta división del fútbol argentino.
En el partido de vuelta, 8 de Diciembre perdió 2 a 1 en su visita a Defensores de Vilelas por la tercera fase, equivalente a cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El resultado global fue 6 a 3 en favor del equipo chaqueño y el representante de Formosa quedó eliminado.
Jonatan Canario y Lautaro Larrasabal convirtieron los goles para Defensores de Vilelas, mientras que Sebastián Ramírez empató transitoriamente para 8 de Diciembre. El partido se disputó en el estadio Pedro Biolchi del Club Don Orione en la localidad de Barranqueras, vecina de Puerto Vilelas.
Durante el primer tiempo 8 de Diciembre tuvo posibilidades para descontar la diferencia después del 4-2 en contra en la ida. Renzo Flumián al travesaño, Samuel Arce al palo y un cabezazo de Oscar Piris por arriba fueron las ofensivas más claras. Para el equipo chaqueño hubo tres opciones y todas tuvieron como protagonistas a Leonel Niz, figura en la ida.
Franco Romero tuvo la última del primer tiempo con un disparo que se fue por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, en tanto solo 4’ de juego, 8 de Diciembre se quedó con un jugador menos por la expulsión de Franco Romero, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro correntino Sergio Pérez.
Defensores de Vilelas aprovechó la superioridad numérica rápidamente y se puso en ventaja a los 7’ con el gol de Jonatan Canario, después de un gran pase de caño de Lautaro Larrasabal.
Diez minutos después hubo agarrón de Gonzalo Cañete sobre Renzo Flumián en un tiro de esquina y Pérez cobró penal. Sebastián Ramírez fue el encargado de patear y la ubicó junto al palo derecho para empatar el partido.
Cerca del final, a los 37’, Defensores de Vilelas liquidó la historia, Leonel Niz salió de contra y habilitó a Lautaro Larrasabal para que convierta el segundo.
Triunfo del equipo de Puerto Vilelas 2-1, 6 a 3 fue el global y de esa manera 8 de Diciembre quedó eliminado y Formosa se quedó sin representantes en el certamen.