8AM, BANDA con toda la fuerza de un show presencial
8AM es una banda emergente de Formosa que nació en pandemia y por las restricciones para las presentaciones en vivo el sonido acústico es el que predominó en sus canciones con influencias del rock, pop, jazz y bossa en shows que hicieron a principios del año 2020 en radios y programas de televisión locales.
Recibí las noticias en tu email
Arístides Martínez (guitarra y voz), Juan Lespinard (bajo), José “Coche” Morales (percusión) y Juan Manuel Laprovitta (teclados) tuvieron su primera experiencia con público en vivo la semana pasada en un show que dieron en el Iglú Espacio Cultural, y mañana vuelven al vivo, a las 21, en El Fuelle Casa Cultural (derecho de espectáculo 200 pesos).
El nombre 8AM surgió porque era el único horario en el que podían ensayar a principios del año pasado Arístides Martínez y Juan Lespinard, que se reencontraron musicalmente luego de un largo tiempo. A ellos se unieron posteriormente los dos otros dos músicos aportando más solidez al sonido de la banda que fue mutando y experimentando hacia lo eléctrico.
La banda no se encasilla en ningún estilo por la variedad de posibilidades que ofrece hoy lo digital y la tecnología “y siempre con nuestra impronta”. Salió del acústico y está incursionando en una sonoridad más producida, revistiendo algunas canciones con nuevos sonidos y trabajando en nuevos temas. En ese proceso de cambio hubo canciones que tuvieron que conservar su naturaleza acústica, teniendo en cuenta que todos tienen gustos diferentes y estilos musicales distintos.
En sus temas la lírica es muy importante y por ello ponen mucho énfasis en las letras, apuntando a un público que sabe escuchar y presta atención a las letras de las canciones, reivindicando además el romanticismo. “Las letras y las melodías no se negocian”, afirman los músicos que en la composición se inspiran en la vida cotidiana.
Sencilla, Helado amargo, y Arnés son las tres canciones con las que AM comenzó y “hoy ya tenemos una batería de temas”. En los show presentan entre 7 y 8 canciones, temas que nunca pudieron tocar para el público “así que ahora que se abrieron los espacios vamos con toda la fuerza del mundo”, pensando también en el próximo paso que será grabar el primer disco de la banda.