9 de Julio venció a Juventud en el duelo de clorindenses
Clorinda fue el escenario del primer partido correspondiente a la Zona 2 (región Litoral Norte) del Regional, la cual está compuesta íntegramente por equipos de la provincia de Formosa. En el debut, el murguero festejó en su visita a Juventud, ambos representantes clorindenses.
CLORINDA. Comenzó la temporada oficial del fútbol federal para los formoseños y el puntapié inicial fue en Clorinda. En el estadio Cristóbal Celauro, Juventud cayó como local 1 a 0 ante 9 de Julio por la Zona 2 de la región Litoral Norte.
Ante buena concurrencia de público, en los primeros pasajes del partido el cañonero comenzó mejor, manejó la pelota y se arrimó al arco de 9 de Julio, pero como en toda la tarde, la palabra arrimaba es la mejor definición para un Juventud que nunca pudo llegar con confianza al área para ajusticiar al rival, hubo un par de acciones con rebotes que pudieron significar algún riesgo para la visita, pero no pasaron de ahí, sin embargo los de El Porteño Norte, en su primer llegada ya generaron una acción con mucho peligro de gol.
En otro de sus contragolpes, a los 19’, Briam Morilla se adueña de la pelota por punta derecha y comenzó a correr dejando rivales en el camino, para ingresar al área grande del arco que da hacia la avenida Marana y meter la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Vicente Franco para el 1 a 0 murguero.
El resto del primer tiempo fue desorden, Juventud no hilvanó jugada de peligro frente al arco de un 9 de Julio que se sentía cómodo en la cancha de la manera en que se desarrollaba el partido, manejó el clima, usó criterio, esperó y como desde el principio apostó al contragolpe, yéndose al entretiempo con una victoria que la construyó con un juego colectivo muy pensante.
En el segundo tiempo, otra vez Juventud fue desconcierto, manejó la pelota en tres cuartos de cancha, parecía dominador del partido, pero era 9 de Julio el que se abroquelaba y esperaba paciente buscar ese contraataque letal para aumentar el marcador.
La visita cada vez que logró recuperar la pelota, metió cambio de velocidad y generó desconciertos en un sistema defensivo de Juventud que tenía la mente puesta en buscar el empate, el murguero llegó con bastantes posibilidades de aumentar el marcador, se quedó con un hombre menos por una infracción cometida por Martín León, bien expulsado por el árbitro correntino Federico Encina.
El hombre menos no fue problema para nueve, que a partir de allí inclusive jugó mejor que su nervioso rival, al que no le salía nada en la cancha, conducía la pelota pero terminaba cerca del área grande de 9 de Julio, que con un hombre menos generó situaciones de peligro una y otra vez frente al arco cañonero, finalmente el resultado fue de estricta justicia, porque 9 de Julio fue superior a pesar de no dominar el juego, y Juventud que tuvo la pelota mayor tiempo no supo qué hacer con ella, y eso lo pagó con derrota.