SON MÁS DE 20 OFERTAS
A buen ritmo continúan las capacitaciones de la Escuela de Artes y Oficios Municipal
Entre los cursos con mayor demanda, mencionó a los talleres de gastronomía, como el de decoración de tortas, panadería y repostería, como así también los de refrigeración, electricidad y mantenimiento de splits.
Más de 500 alumnos continúan capacitándose de manera gratuita en los más de 20 cursos que ofrece esta nueva cohorte de la Escuela de Artes y Oficios, perteneciente al área de Acción Social de la comuna capitalina, con el objetivo de formar nuevos profesionales que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral.
Al respecto, el encargado de la escuela, Lucas Cabrera, destacó: “Ya comenzamos el tercer mes de la cursada de esta nueva cohorte, con más de 500 personas que asisten de manera habitual a los distintos cursos. Los alumnos están muy contentos por los conocimientos que van adquiriendo, y es notable el trabajo de los capacitadores, que los motivan constantemente”.
Entre los cursos con mayor demanda, mencionó a los talleres de gastronomía, como el de decoración de tortas, panadería y repostería, como así también los de refrigeración, electricidad y mantenimiento de split. “De igual manera, en todos los talleres tenemos excelente asistencia, así que estimamos que a fines de noviembre ya terminaremos las clases y entregaremos a cada uno sus correspondientes certificados”, expresó.
Haciendo referencia puntual al curso de decoración básica de tortas, que tiene destacada cantidad de asistentes, precisó que“se dicta actualmente en la sede de UTHGRA, y cuenta con 29 alumnos que asisten regularmente. La profesora Cintia Pereira va alternando las clases prácticas con la decoración de tortas y preparación de mesas dulces. Los graduados tienen la posibilidad de una rápida salida laboral, o bien la oportunidad de encarar un emprendimiento”.
Cabrera aclaró que para acceder al curso de auxiliar en repostería hay que tener conocimiento en auxiliar en panadería; y para el curso de decoración básica de tortas y mesas dulces hay que tener conocimiento en auxiliar en panadería y auxiliar en repostería”.