A buen ritmo prosiguen los trabajos para la construcción la nueva planta de agua
CLORINDA. Las obras para la construcción de la nueva planta potabilizadora ubicada en el acceso Sur a la ciudad de Clorinda, y los trabajos para el acueducto que unirá Pilcomayo con la planta antes mencionada, avanzan con total normalidad. Cabe consignar, que esta importante obra es muy esperada por la comunidad clorindense en general ya que será la única solución a los graves problemas de distribución del vital líquido para la segunda ciudad de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
Es dable recordar, que dicha obra había sido anunciada por el ex presidente Mauricio Macri durante su gestión y posteriormente fue paralizada por cuestiones económicas. Con el cambio de Gobierno nacional y la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, se pudo lograr la reactivación de la obra y desde ese momento no hubo mayores inconvenientes al menos con lo referido a cuestiones legales. Lo que produjo algún contratiempo fue la crecida de los ríos ya que el acueducto se construye en zonas bajas a la vera de la ruta nacional 11 en su ramal que va a Puerto Pilcomayo.
Tanto los trabajos en la futura planta, como en lo que son los acueductos por donde circulara agua cruda y agua tratada, están a pleno y eso se puede observar de forma constante con movimiento de personal y máquinas que están para tal efecto.
Si bien aún resta bastante por ejecutar, es un aliciente observar que la obra avanza y cada día que pasa, es un día menos para la habilitación e inauguración de una obra tan esperada por muchos años en la ciudadanía clorindense.