AFIRMACIONES DEL SENADOR MAYANS TRAS LA CRÍTICA DE CRISTINA FERNÁNDEZ
“¿A los que pusieron a Alberto de presidente del PJ también los mandamos al psiquiátrico?”
El jefe del interbloque Unión por la Patria en el Senado dijo que no pensó que “se iba a armar tanto lío” por su chascarrillo con Villarruel, de quien aclaró nunca dijo que “sea peronista”.
Recibí las noticias en tu email
Tras la crítica de la ex presidenta Cristina Fernández sobre dirigentes peronistas que elogian a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe del interbloque de Unión por la Patria, José Mayans, lanzó: “¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto (Fernández) como presidente del partido (Justicialista)? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”.
“Yo nunca dije que ella sea peronista”, aclaró el formoseño sobre Villarruel, y agregó que sí habló de una “cercanía” en cuanto al “pensamiento nacional” y la causa Malvinas.
Entrevistado en Radio 10, el legislador recordó que en la última sesión “fue una broma que hice y nunca pensé que se iba a armar semejante lío”, cuando tuvo un intercambio con la presidenta del Senado sobre el apodo “jamoncito” con el que una vez Villarruel llamó a Javier Milei.
“Ella me dijo ‘muchas gracias, un amigo’, y ahí se me ocurrió decir que hay que profundizar la amistad. Bueno, peor. Ahí ya me fui al otro lado”, expresó entre risas.
Mayans aseguró que con la vice mantiene una “buena relación” porque “el Parlamento consiste en hablar con todos”, pero señaló que “obviamente tenemos una visión totalmente distinta”.
El senador apuntó que en una entrevista le preguntaron “quién está más cercano al pensamiento nuestro, si Milei o Villarruel, y yo dije que Villarruel se manifiesta nacionalista y que hay cosas que está más cercana a nosotros, como la defensa de la causa Malvinas y no creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estados Unidos e Inglaterra”.
El jefe de UP en la Cámara alta aseguró que en el movimiento no son “ni sectarios ni excluyentes” y que “el peronismo no tiene dueños”. “Es una persona que ha sido elegida por el 56% de los argentinos, nosotros dialogamos porque tenemos que dialogar”, agregó.
“El peronismo tiene crisis de conducción, porque perdimos las elecciones y tuvimos errores. Sé que la ropa sucia se lava en casa. No tengo nada contra (el expresidente) Alberto (Fernández), pero lo pusieron como presidente del partido (PJ) y él se manifestaba socialdemócrata. ¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, lanzó.
Y, al ser consultado sobre si el dardo era para CF, quien lo eligió como candidato a presidente de la Nación, respondió: “Un grupo de gente dijo que Alberto tenía que ser presidente del partido. Yo no sé si ella lo puso”.