Unión de Rugby de Formosa
Aborigen se quedó con el triunfo ante San Cipriano
La Unión de Rugby de Formosa puso en marcha el cuarto capítulo del Top 8, donde hubo triunfo de Aborigen en su visita a San Cipriano, también ganó Caza y Pesca, mientras que dos compromisos se postergaron y se jugarían en el transcurso de la semana.
Ayer se disputó parte de la cuarta fecha del Torneo Top 8 que organiza la Unión de Rugby de Formosa, Aborigen logró un gran triunfo de visitante y Caza y Pesca festejó en condición de local. Los otros partidos fueron postergados.
Empezó la cuarta fecha y Aborigen consiguió un importante triunfo al vencer a San Cipriano 20 a 16 como visitante. Caza y Pesca por su parte ganó en su cancha, fue 46 a 3 frente a Norec. Los otros dos partidos de la fecha se postergaron, Aguará A contra Qompí y Aguará B con Chajá. Ambos debían jugarse en cancha de Aguará pero no se disputaron por las condiciones del campo de juego.
El triunfo de Aborigen contó con tries de Brandon Torrent, Elian Fernández y Manuel Toribio, mientras que Emiliano Ayala aportó un penal y Guillermo Silvestre una conversión. Por el lado del santo hubo un try y una conversión de Martín Valdez, más tres penales de Mariano Andrada.
El partido, jugado en una cancha muy blanda a causa de la lluvia de la jornada del viernes, se abrió recién a los 20’ de la primera etapa, fue en favor de Aborigen con un penal ejecutado a los palos por Emiliano Ayala (0-3).
San Cipriano llegó al empate a los 28’ mediante el mismo recurso, con Mariano Andrada como ejecutor, quien sobre los 35’ volvió a convertir de penal para poner a San Cipriano al frente 6-3, resultado parcial con el cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Aborigen pasó al frente del marcador nuevamente a través del primer try del partido. Elián Fernández se escapó en velocidad por el medio, luego hubo juego de manos y Brandon Torrent apoyó la ovalada en el extremo derecho del ingoal para el 6-8 cuando transcurrían 15’.
La ventaja de Aborigen se amplió a los 19’ cuando Elián Fernández tomó por sorpresa a San Cipriano y con una corrida por el centro de la cancha se filtró para arrojarse al ingoal por debajo de la H y dejar las cosas 6-13.
Aborigen golpeó nuevamente a San Cipriano sobre los 26’, a través de un scrum por izquierda que avanzó hasta el ingoal, donde Manuel Toribio se encargó de apoyar el try y posteriormente hubo conversión de Guillermo Silvestre para sacar 14 puntos de diferencia (6-20).
La respuesta de San Cipriano llegó a los 30’, cuando Martín Valdez recibió tras un scrum cerca del ingoal, marcó el try y también rápidamente la conversión, sin necesidad del tick. Así, el santo quedó abajo por 7 (13-20).
San Cipriano volvió a descontar con otro penal de Mariano Andrada (16-20) cuando iban 35’, pero en el tramo final Aborigen aguantó la ventaja y en tiempo cumplido forzó un error en el ataque del local para cerrar el partido con victoria.