Rugby NEA
Aborigen y Chajá lograron la permanencia en Regional C
El rugby regional volvió a Formosa pero en este caso para que los equipos jueguen la Movilidad en la categoría C, algunos buscaban subir y otros mantenerse. Aborigen y Chajá cumplieron el objetivo y Qompí no pudo concretarlo.
El fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la permanencia en el Torneo Regional C (Desarrollo) de rugby del NEA donde Aborigen y Chajá lograron el objetivo de seguir en la categoría, mientras que Qompí no pudo al perder su duelo.
En la tarde de domingo fue triunfo de Chajá en su cancha 46 a 0 ante Libres Athletic de Corrientes y de esa manera el plumífero logró la permanencia en el Regional C.
El otro equipo de la provincia que logró mantenerse en el Regional C fue Aborigen, que en el duelo de formoseños superó 48 a 23 a San Cipriano en condición de local para asegurar su lugar en la próxima temporada.
Qompí no pudo lograr la permanencia en la categoría, perdió ante Abipones 12 a 7 y así el equipo chaqueño jugará el próximo Regional C. Abipones venía de ser campeón del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y ahora reafirmó su buen momento en Formosa al vencer de visitante a Qompí, que ofició de local en cancha del club Aguará.
Recibí las noticias en tu email
Torneo URF
El fin de semana también se jugó un partido correspondiente al Torneo Anual que organiza la Unión de Rugby de Formosa, fue el clásico pendiente de la primera fecha entre Aguará y Caza y Pesca. La victoria quedó en poder del zorro, que superó con claridad al cazador 49 a 6.
La próxima fecha será la quinta del certamen y Aguará visitará a Qompí, Caza y Pesca también jugará fuera de casa al enfrentarse a San Cipriano, mientras que el otro duelo de la fecha lo protagonizarán Chajá y Aborigen en cancha del plumífero.