“Acá se busca la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra provincia”
En el marco de la inauguración de obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, Arrúa dijo que “esta inauguración es una pequeña parte de la justicia social, dándoles a los adultos mayores la posibilidad de mejorar su calidad de vida, trabajando con los distintos organismos para lograr la vejez activa y la felicidad de ellos”.
En el marco del acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, señaló que se trata de un “día especial”, ya que la inauguración de esta Casa de la Solidaridad es el reflejo de una política determinada.
Y resaltó que, “hablar de política, es hablar de ideologías” marcando diferencias entre los que piensan en hacer el bien común para todos y quienes solo se abocan a algunos sectores de la sociedad y beneficios personales.
Sobre esto, puso de relieve que, “en Formosa, la inauguración de este tipo de obras responde a profundos pensamientos ideológicos del peronismo, desarrollando sus tres principios con soberanía política, independencia económica y justicia social” dijo.
“En Formosa se hace peronismo de verdad y lo demostramos” aseveró, agregando que “acá se busca la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra provincia” y esto se establece a través del proyecto provincial del modelo formoseño, ya que “ningún hombre se realiza sin que su comunidad se realice y por eso el hombre formoseño, tiene el derecho de tener de su Estado el beneficio para desarrollarse, siendo protagonistas en su propia tierra”.
Por eso, respecto a la soberanía política, expresó que luego de un período largo atravesado por intervenciones federales en una provincia olvidada, el proyecto político y económico de Formosa, bajo la gestión del gobernador, elegido por mandato popular para otorgarle la autoridad de definir el proceso de desarrollo provincial, pero también para representar a toda la comunidad con orgullo de ser formoseño.
Además, en lo que refiere a la independencia económica recordó que al asumir Insfrán, recibió una provincia endeudada con el 98% de fondos coparticipables, sin embargo actualmente, bajo un plan estratégico, Formosa “tiene superávit”, lo que “indudablemente representa una forma de conducir y una previsibilidad económica para que, aun viviendo una pandemia, el Gobierno provincial siga realizando obras y otorgando aumentos”.
Y finalmente, dijo que “esta inauguración es una pequeña parte de la justicia social”, dándoles a los adultos mayores la posibilidad de mejorar su calidad de vida, trabajando con los distintos organismos para “lograr la vejez activa y la felicidad de ellos”.