EL INTENDENTE DE POZO DE MAZA HABLÓ DEL ACUEDUCTO
Adolfo Pérez destacó la importancia de las políticas inclusivas del gobierno de la provincia
“El compromiso del Gobierno de la provincia –dijo el jefe comunal-es continuo, permanente y vital, para poder ir profundizando los desafíos con los que nos encontramos en estos tiempos; sólo un gobierno justicialista puede tomar como eje de sus políticas públicas, la justicia social y la inclusión porque trabaja incansablemente para que cada Formoseño pueda realizarse viva donde viva”.
El intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez, dijo que la reciente reunión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador Gildo Insfrán para trabajar en la presentación ante el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) del proyecto del nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, “muestra una vez más el compromiso que mantiene el primer mandatario provincial, en la aplicación de sus políticas federales e inclusivas”.
“Esta obra –recordó- contempla la construcción de un nuevo acueducto para Formosa sobre la traza de la ruta nacional N° 86, desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes y beneficiará a casi 50.000 formoseños”.
La inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable: “El proyecto beneficiará a 50.000 personas en zonas productivas. En total serán 14 las localidades beneficiadas por el nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, a través de cañerías troncales de hierro dúctil y de cañerías para la derivación. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional N° 86, RP 6 y RP 2”.
Pérez remarcó que el compromiso del Gobierno de la provincia “es continuo, permanente y vital, para poder ir profundizando los desafíos con los que nos encontramos en estos tiempos; sólo un gobierno justicialista, con la impronta que le da Gildo Insfrán, puede tomar como eje de sus políticas públicas, la justicia social y la inclusión porque trabaja incansablemente para que cada Formoseño pueda realizarse viva donde viva”.