JUEGOS EVITA FORMOSEÑOS
Adultos mayores de residencias presentes
Este evento no solo busca promover la actividad física y la competencia saludable, sino también brindar un espacio de recreación y socialización para ellos.
Recibí las noticias en tu email
En un ambiente de camaradería y entusiasmo, adultos mayores de las residencias dependientes del Ministerio de la Comunidad se sumaron a los Juegos Evita Formoseños para la Tercera Edad, una iniciativa del Gobierno de Formosa organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia.
La primera instancia de Capital se llevó a cabo el lunes en el Estadio Cincuentenario, donde participaron personas mayores, de 60 años en adelante, entre ellos, 13 adultos de las residencias Evita y Eva Perón.
Hombres y mujeres se animaron a competir en la disciplina del sapo, un juego de precisión que desafía a los participantes a introducir fichas en los agujeros de un mueble diseñado en forma de sapo, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos al acertar en la boca del sapo.
Roxana Núñez, directora de Adultos Mayores, destacó la importancia de esta participación, subrayando que “el objetivo principal de este encuentro es que disfruten de la experiencia, socialicen y compartan un grato momento con sus pares, más allá de los resultados”.
Además, resaltó que esta iniciativa “no solo permite destacar a nuestros niños y jóvenes deportistas de la provincia, sino que también propicia la inclusión, haciendo que las personas adultas y con discapacidad disfruten de estos espacios y puedan sentirse parte de la comunidad”.
Encuentro de amigos
Elio, uno de los participantes, vivó un momento profundamente emotivo durante la jornada al reencontrarse con una antigua vecina a la que no veía desde hacía más de 40 años.
Él participa en los juegos como residente de una de las residencias de adultos mayores, mientras que ella asistió al evento por la Caja de Previsión Social.
Ninguno de los dos esperaba que las vueltas de la vida los sorprendieran con esta bonita coincidencia, lo que hizo que el reencuentro fuera aún más significativo, convirtiéndose en una verdadera inyección de alegría para ambos. Recordaron viejos tiempos como vecinos y reforzaron el espíritu de camaradería que caracteriza a estos juegos.
“Estas alegrías nos llenan el alma”, expresó Núñez. “La edad no es un impedimento para disfrutar y la participación de los adultos mayores en estos juegos es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Formosa en incluir y garantizar que las personas mayores tengan la oportunidad de integrarse plenamente en la vida comunitaria”, finalizó.