LA INSTITUCIÓN DEBE CONTAR CON CLUB DE FAMILIA
Advierten que loterías y bingos escolares deben ser autorizados por la autoridad competente
Entre otras tareas, la Coordinación de Cooperadoras Escolares solicita cada año a los clubes de familia sus balances, y a la vez se realizan auditorías, con el objetivo de darle transparencia a la utilización de los fondos.
Recibí las noticias en tu email
Desde el Ministerio de Cultura y Educación se informó que aquellas instituciones escolares donde se realicen loterías familias o bingos, por distintos motivos o en el marco de festejos patrios, deben ser autorizadas por la autoridad competente.
El coordinador de Cooperadoras Escolares, Sergio Ruiz Díaz, señaló que la actividad debe ser autorizada por esa coordinación, y además la institución debe contar con Club de Familia: “Es un acuerdo con el Instituto de Asistencia Social (IAS), de esa manera regulamos que las loterías cumplan con los objetivos necesarios para ser realizadas”.
Entre otras tareas, la coordinación a su cargo solicita cada año a los clubes de familia sus balances, y a la vez se realizan auditorías, con el objetivo de darle transparencia a la utilización de los fondos.
Entrega de alimentos
Ruiz Díaz recordó que el miércoles 5 de junio comenzó una nueva distribución de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada elaborados por la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) a diferentes establecimientos escolares agrupados en Delegaciones Zonales del interior provincial.
En ese contexto, destacó esta política de Estado y recordó que el Gobierno nacional decidió privar a Formosa de alimentos esenciales: “Esta notable diferencia que en la provincia de Formosa ocurre gracias a una decisión del gobernador Gildo Insfrán”.
Consultado sobre el Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares que fuera creado en 2021 para visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización y participación, según los principios de la Ley 26.759, dijo que fue eliminado por el Gobierno nacional, y en relación a los fondos que destinaba a cooperadoras y clubes de familia, indicó que por el momento están retenidos y desde el Ministerio se realizan todas las gestiones necesarias para destrabarlos.