Afirman que “con Conectar Igualdad se recuperó un derecho de los estudiantes”
La profesora Viviana Garay, referente del plan Educación Integral Digital, del Ministerio de Cultura y Educación, elogió la entrega de equipos informáticos a estudiantes formoseños, en el marco del Plan Juana Manso-Conectar Igualdad, tras los años de “recortes draconianos” de la gestión macrista.
El viernes 19 estuvo en Pirané, visitando la EPEP 158 Sargento Cabral y comentó: “Nos reunimos con los coordinadores de la zona para iniciar la carga de datos de los estudiantes en la plataforma Juana Manso para que puedan recibir el equipamiento de Conectar Igualdad”.
Además, dijo que en el Centro Forestal Pirané hicieron la entrega de 15 netbooks a estudiantes y recordó que el jueves el gobernador Gildo Insfrán se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y firmó un convenio para la entrega y distribución de 18.562 notebooks, material tecnológico y educativo en 295 escuelas de Formosa.
En el marco del programa Conectar Igualdad, todo ello estará destinado a los estudiantes del primer ciclo del Secundario, reduciendo así las brechas digitales, educativas y sociales a través del acceso a la tecnología.
“El relanzamiento de Conectar Igualdad –agregó- implica el recuperar un derecho social y educativo de los estudiantes y sus familias, después de los recortes draconianos que recibimos durante la gestión nacional macrista. Esto nos va a permitir afianzar los aprendizajes logrados por los alumnos durante la pandemia, donde se siguió trabajando. Si no se discontinuaba esta política durante el Gobierno nacional anterior, hubiésemos atravesado la pandemia de otra forma, más preparados”.
“No obstante –dijo- los docentes pusieron a prueba toda su creatividad y se llegó a la mayoría de los estudiantes en distintos formatos, como lo virtual, la radio, la televisión y los cuadernillos”.