Unión de Rugby de Formosa
Aguará Blanco es el campeón del Top 8
La final dejó un duelo parejo, Aguará Blanco dominó el primer tiempo y se fue en ventaja 28 a 3, pero Caza y Pesca reaccionó en el complemento y recortó progresivamente la diferencia para un cierre apretado. El zorro festejó en su casa tras quedarse con el clásico del rugby de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
El Torneo Top 8 de la Unión de Rugby de Formosa quedó en poder de Aguará Blanco, que en la final venció 28 a 23 a Caza y Pesca y levantó el trofeo ante un imponente marco de público que vivió una gran jornada de rugby.
Gonzalo Aguiar fue la figura de la final al convertir dos tries para el zorro blanco. Gastón Benítez y Ramiro López fueron los otros hombres try con uno cada uno. Thiago Bejarano aportó 8 puntos producto de sus cuatro conversiones. Del lado del cazador hubo dos tries de José Mazacote y uno de Lautaro Maidana, mientras que Lucas Biloni también alcanzó los 8 puntos con dos penales y una conversión.
La jornada se vivió en el Club Aguará y en la previa a la final se disputó el partido por el tercer puesto, donde Aguará Azul le ganó 15 a 10 a Aborigen. Antes se vivió en pantalla el partido entre Argentina y Gales por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023, con victoria argentina 29 a 17.
La gran final tuvo un marco ideal, con hinchadas de ambos clubes conviviendo una al lado de la otra y dándole color al clásico del rugby formoseño.
El marcador se abrió en favor de Caza y Pesca, que a los 12’ contó con un penal frontal a la H que tuvo a un certero Juan Acosta para adelantar a los suyos 3 a 0.
La respuesta de Aguará fue el try de Gonzalo Aguiar sobre los 16’, luego de una trepada por el sector derecho. Posteriormente hubo conversión de Thiago Bejarano y el zorro pasó al frente 7 a 3.
Aguará Blanco aumentó su ventaja a los 21’ mediante el try de Gastón Benítez, encargado de definir por la derecha del ingoal un juego de manos que se inició por el centro del campo. Bejarano acertó la conversión y así el zorro 14 a 3.
Aguará Blanco llegó a su tercer try del partido a los 36’ por medio de Gonzalo Aguiar, que convertía su segundo del partido. La jugada empezó con una reposición lateral por la izquierda, Ramiro López atrapó en las alturas y cedió para Aguiar, que esquivó los tacles del cazador y se metió al ingoal bajo la H, para favorecer la conversión de Bejarano. Así el marcador quedó en 21 a 3 para el local.
Antes de que termine la primera etapa llegó otro golpe del zorro. Ramiro López avanzó por el centro y terminó por apoyar el cuarto try, nuevamente con conversión de Bejarano para irse al descanso arriba 28 a 3.
El conjunto cazador descontó en el comienzo del segundo tiempo producto del try de José Mazacote y así la diferencia fue de 20 puntos (28-8) cuando iban 6’.
Caza y Pesca encontró otro try, a los 20’, y gracias a la llegada de Lautaro Maidana, que concretó por derecha un juego de manos, con lo cual el marcador quedó en 28-13.
La sumatoria del cazador siguió a los 26’ cuando Lucas Biloni convalidó un penal a los palos (28-16).
Sobre los 40 hubo una nueva anotación para Caza y Pesca, try de José Mazacote y conversión de Lucas Biloni para reducir la diferencia a 5 (28-23) y darle dramatismo al desenlace. Sin embargo, no hubo tiempo para más y Aguará Blanco se quedó con el título.