Unión de Rugby de Formosa
Aguará es el campeón del Torneo Apertura
El zorro se impuso en la final ante el cazador, su clásico rival, para quedarse con el certamen realizado por la entidad madre del rugby formoseño. En la definición hubo un gran marco de público de ambas parcialidades, que le dieron un clima apasionante al encuentro.
Recibí las noticias en tu email
La final del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Formosa quedó en poder de Aguará, que superó 28 a 0 a Caza y Pesca en condición de local para festejar un nuevo título en el ámbito doméstico.
Gerónimo González, Mateo Dimitrof, Gastón Benítez y Santiago Mancebo fueron los autores de los tries del zorro, mientras que Gastón Fernández Bedoya sumó ocho puntos al anotar las cuatro conversiones.
El marcador se abrió a los 8’ cuando Gerónimo González bloqueó una patada de Antonio Idoyaga en salida y se escapó para anotar el primer try del encuentro. Gastón Fernández Bedoya anotó la conversión para el 7-0 inicial.
El zorro amplió la diferencia a los 25’, dispuso de un penal prácticamente bajo la H y jugaron rápido hacia la derecha para el try del capitán Mateo Dimitrof. Luego hubo conversión de Gastón Fernández Bedoya para el 14-0, resultado parcial con el cual se fueron al descanso.
No tardó mucho el conjunto local en aumentar su ventaja en el complemento. El zorro ganó en una reposición lateral y trasladó la ovalada hacia el medio, donde Gastón Benítez definió la jugada para la posterior conversión de Gastón Fernández Bedoya, que elevó el marcador a 21-0 en 5’.
Sobre los 33’ llegó otro try para Aguará, Santiago Mancebo capitalizó un error de Caza y Pesca en la reposición, corrió por la banda derecha y apoyó. Gastón Fernández Bedoya, con la conversión, le puso cifras definitivas a la victoria 28-0 para el título del zorro.
En la ceremonia de premiación, los dirigentes de la URF premiaron a Natan Fleitas de Qompí como el tryman y goleador del torneo. Luego se entregó la copa del tercer puesto a Aborigen, que se impuso 35 a 32 a su clásico rival, Qompí. El duelo por el quinto puesto fue para Chajá, que superó 26 a 15 a San Cipriano. Finalmente fue el turno de las copas para el subcampeón y campeón.
Ambos planteles se realizaron el tradicional pasillo como muestra de respeto mutuo a pesar de la rivalidad que mostraron dentro del campo de juego..