Aguará se coronó campeón del Torneo Confraternidad
El zorro está de festejó por conquistar la Copa de Oro del Torneo Confraternidad 2021, que reunió a equipos de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Gastón Mongelos, campeón con el equipo formoseño, habló con FORMOSA Diario de Todos y afirmó: “Cumplimos el objetivo y estamos muy contentos”.
El Torneo Confraternidad NEA 2021 quedó en poder de Aguará, que se consagró campeón de la Copa de Oro en la provincia de Misiones.
Este fin de semana terminó el Torneo Confraternidad NEA 2021 organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) junto con las uniones de Formosa (URF) y Misiones (URUMI). En Posadas, Misiones, Aguará se adueñó de la Copa de Oro para gritar campeón.
El zorro formoseño llegó a la provincia de la tierra colorada para enfrentarse en primera instancia al local y dueño de casa, Centro de Cazadores, por las semifinales que se jugaron el domingo a las 12. La victoria quedó en poder de Aguará, 18 a 3, y de esa manera accedió a la definición del certamen, pactada para las 17. En la final se enfrentó a Tortugas de Corrientes, a quien derrotó de manera contundente. El resultado fue 41 a 5 y así el equipo formoseño se alzó con la Copa de Oro.
FORMOSA Diario de Todos dialogó con uno de los protagonistas de la jornada del domingo, Gastón Mongelos. El jugador de Aguará comentó que la conquista de la Copa de Oro “es muy gratificante, ya que venimos de ser el segundo del regional y teníamos la obligación de hacer un buen papel en este torneo, así que cumplimos con el objetivo y estamos muy contentos”. La referencia es por el Torneo Regional NEA 2019, el último jugado antes de la pandemia y en el cual Aguará fue finalista y terminó en segundo lugar tras caer ante Universitario (CURNE) de Chaco, lo que posibilitó también jugar el Torneo del Interior de ese año.
“Estábamos muy bien, muy concentrados en que queríamos ganar cada partido. Contra Centro de Cazadores estuvo complicado, el clima no ayudó, hubo muchas imprecisiones pero en el segundo tiempo mejoramos. Contra Tortugas en la final había mejorado bastante el clima y pudimos hacer nuestro juego, movimos mucho la pelota y fuimos encontrando los espacios”, relató Gastón sobre los dos partidos decisivos del zorro.
Sobre las claves que llevaron a Aguará a conseguir este torneo, Mongelos expresó que “el entrenamiento fue nuestra clave durante toda la pandemia, el equipo se siguió entrenando por su cuenta y así la vuelta fue más sencilla. Cuando parecía que no íbamos a jugar nada este año, seguíamos yendo y entrenando, cuando apareció este torneo estábamos listos”.
Después de un tiempo prolongado sin competiciones a nivel regional debido a las restricciones por la pandemia, los equipos formoseños regresaron a jugar fuera de la provincia y Mongelos destacó que “es hermoso volver a los viajes, la competencia, la gente en las tribunas todo se extrañaba mucho. Volver a vivirlo es muy lindo”.
Más allá del torneo local, el Clausura de la Unión de Rugby de Formosa, esta competencia también significó la reactivación para los jugadores y con una intensa actividad, debido a que, tanto en su etapa provincial como interporvincial, todos los equipos disputaron dos partidos por día. “Fue una buena idea porque veníamos de mucho tiempo sin jugar y estuvo bueno para arrancar de alguna forma”, afirmó el jugador del zorro, que lleva la tradición del rugby de parte de su padre, Dionisio.