Unión de Rugby de Formosa
Aguará venció a Aborigen y es el campeón del Anual
El zorro volvió a conquistar un torneo de la Unión de Rugby de Formosa. Luego de haber perdido la final del Clausura 2021 a manos de Aborigen, se tomó revancha ante el mismo rival para celebrar en su cancha la conquista del Anual.
El Torneo Anual 2022 de la Unión de Rugby de Formosa quedó en poder de Aguará, que venció en la final a Aborigen 29 a 0 en condición de local.
Mario Bravo fue la figura del encuentro al anotar dos tries, el que abrió el marcador y el último para sentenciar la victoria. Además hubo un try para Lucas Alloi y Sebastián Nievas, sumado a un try penal. Juan Francisco Micieli sumó una conversión.
El marcador se abrió a los 20’ de la primera etapa, Aguará contó con un scrum a cinco metros del ingoal rival por el sector izquierdo, la ovalada salió de la formación y fue Mario Bravo el encargado de apoyar el try y poner el marcador 5-0.
Aguará amplió la diferencia a los 38’ y de nuevo al sacar provecho de un scrum. Esta vez la formación fue por derecha y luego se armó un juego de manos que se trasladó al extremo izquierdo, donde Lucas Alloi la recibió y anotó el segundo try del zorro para establecer el 10-0 parcial.
Aborigen intentó sobre el final de la primera etapa, se instaló en terreno rival y estuvo a metros del ingoal, pero Aguará resistió con una buena defensa y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Aguará aprovechó nuevamente su ventaja en el scrum, en esta oportunidad para mostrar las falencias en la defensa de Aborigen que debió recurrir a los penales para evitar el avance zorro. Así, tras varios intentos, el árbitro cobró try penal y el local pasó a ganar 17-0.
Sobre los 20’ Aguará llegó a un nuevo y, como de costumbre, luego de un scrum, el cual se produjo en el sector izquierdo, la formación intentó ingresar al ingoal pero al no conseguirlo se recurrió al juego de manos y Sebastián Nieva apoyó el try bajo la H. Juan Francisco Micieli aportó la conversión y el marcador quedó 24-0.
El zorro no cesó en ofensiva y en un avance por izquierda consiguió otro try en las manos de Mario Bravo a los 31’ para dejar las cosas 29-0. Cuando restaban 5’ por jugarse, el árbitro Daniel Gavilán decidió dar por concluido el encuentro luego de varias interrupciones por agresiones entre los jugadores que, gracias a esa decisión, no pasó a mayores.
El plantel campeón de Aguará estuvo conformado por Facundo González, Gastón Benítez, Walter Torres, Rodrigo Amaya, Miguel González, Jeremías Díaz, Gonzalo Aguiar, Mario Bravo, Lucas Alloi, Juan Francisco Micieli, Sebastián Nieva, Javier Pinto, Gustavo Aguilera, Enrique Gon, Thiago Bejarano, Juan Céspedes, Rodrigo Benítez, Franco Aveiro, Carlos Amaya, Ramiro López, Juan Ferreiro, Santiago Álvarez y Nicolás Hermida.
Aborigen fue subcampeón con Nicolás González, Diego González, Guillermo Silvestre, Cristian Pintos, Rode Villalba, José Caballero, Brandon Torrent, Pablo Almada, Alfio Maidana, José Añolé, Marcelo Toribio, Sebastián Torres, Facundo Fernández, Rodolfo González, Félix González, Germán Nupyacae, Sebastián López, Pablo Orellana, Darío Justo, Manuel Toribio, Emiliano Ayala, Valentino Cardozo y Juan Zorrilla.