Rugby
Aguará volverá a jugar el Torneo Regional del NEA
El Torneo Regional del NEA volverá a contar con la participación de Aguará de Formosa. El zorro viene de participar en el Torneo Confraternidad, donde fue campeón, un certamen de segundo orden de la región, pero ahora recupera su lugar en la mayor categoría tras la decisión de las uniones.
Clubes correntinos y chaqueños votaron y decidieron dejar de lado las diferencias con las uniones de Formosa y Misiones, por lo que se disputará el Torneo Regional NEA que comenzará en el mes de abril.
El panorama del rugby de la región empieza a barrer la incertidumbre que se generó luego de que fuera puesta en duda la realización del Regional. Los seis clubes del círculo superior de la Unión del Nordeste votaron y dejaron de lado las diferencias políticas que surgieron con las uniones de Misiones y Formosa.
Si bien es muy prematuro conocer mayores detalles del acuerdo al que se arribó luego de varias disconformidades, lo cierto es que el certamen que convoca a los principales equipos del NEA se pondrá en marcha y tendrá el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR), y que en las últimas semanas exigió una solución al conflicto, ya que ponía en peligro su apoyo necesario.
Una vez finalizado el Cross Border se dará paso al Torneo Regional, donde participarán los seis clubes más importantes de la Urne Taraguy, Aranduroga, San Patricio, Curne, Regatas Resistencia y Sixty, más Aguará de Formosa y Capri de Misiones.