Campeón Nacional de Taekwondo en Misiones
Alan Aponte y su conquista en Posadas: “Estoy muy orgulloso”
En su debut en adultos, con sus 18 años cumplidos hace tan solo un mes, Alan Aponte se adjudicó el Nacional en Posadas. “Conseguí la primera medalla de oro en adultos para la provincia y estoy muy orgulloso de eso”, dijo el clorindense.
El clorindense Alan Aponte se coronó campeón del Nacional de Taekwondo que se realizó en Posadas, Misiones. El taekwondista de 18 años obtuvo la medalla de oro en la categoría Danes adultos Kyorugi (cinturón negro) en -74 kilos.
En dialogó con Mesa Deportiva, que se emite por Radio Tropical 96.9, Aponte describió que “el Nacional es el torneo más importante del Taekwondo en la Argentina. Pude sacar la medalla de oro después de cuatro luchas y estoy muy contento con el desempeño que pude tener en el torneo”. El próximo objetivo del clorindense es ingresar al equipo argentino que participará en los Juegos Odesur de Asunción 2022.
Sobre el desarrollo de los combates hasta conseguir el campeonato dijo que “fueron combates muy cerrados. El primero fue contra Misiones, que fue local, y gané por diferencia de diez puntos más o menos. El segundo fue contra un integrante de la Selección Paraguaya, que estuvo invitada a este Nacional. La tercera pelea fue contra Buenos Aires, gané por diferencia de puntos, no llegó a terminar el round por la amplia diferencia, terminó 25 a 3 la pelea. La final fue contra un chico de Rio Negro (Natan Cerda), integrante de la Selección Argentina adulta, y se decidió por punto de oro debido a que en los tres rounds empatamos con el puntaje 7 a 7”.
“La final fue cerradísima, el público estuvo muy expectante, el estadio estaba a reventar con gente de todo el país. Fue una final para el infarto, pero pude mantenerme tranquilo y sacar el resultado que quería”, sostuvo Aponte, que cumplió 18 años hace un mes y se desempeña en el Taekwondo desde los 11 años.
“El punto de oro es como los penales en el fútbol, es un poco de suerte y un poco de práctica. En la tercera patada que tiré pude conectar el punto. En el punto de oro yo espero a que el rival tire primero, se trata de tirar la patada más contundente y yo puntué con una patada al pecho”, remarcó el representante de Formosa que realizó parte de su preparación en el CeNARD.
“Llegué a algunas finales nacionales pero nunca se me pudo dar el oro, esta vez se me dio y con toda la gente de Clorinda alentándome. Estaban mi mamá, mi papá y los alumnos de la academia también”, cerró Alan, que ya había disputado finales nacionales pero como juvenil.
El campeonato nacional de Taekwondo se realizó bajo la denominación de Torneo Open Nacional, en el gimnasio del estadio Polideportivo Finito Gehrmann con un total de 800 participantes.
Las próximas competencias del taekwondo serán a partir de julio con el Nacional de Menores y un abierto internacional en Mar del Plata con fecha a confirmar.