Salón Franciscano de la Iglesia Catedral
Alcohólicos Anónimos celebra 47 años en Formosa con una reunión pública
El Distrito Formosa de Alcohólicos Anónimos organiza para hoy una reunión pública, a las 9 horas en el Salón Franciscano de la Iglesia Catedral, en el marco de la celebración del 47º aniversario de AA.
La agrupación Alcohólicos Anónimos (AA) en la provincia llegó hace 47 años de la mano de la hermana Regina Sian, quien nació en el campo en Formosa y se destaca por su trabajo voluntario de prevención del alcoholismo y adicción a las drogas, así como por su ardua labor en pos de los adolescentes y jóvenes víctimas de las adicciones.
El objetivo de AA es interesarse exclusivamente en la recuperación personal y la sobriedad continua de los enfermos alcohólicos que recurren a la comunidad para pedir ayuda. El movimiento no participa en la investigación del alcoholismo ni en el tratamiento médico o psiquiátrico. Sus miembros se apoyan los unos a los otros compartiendo entre sí sus similares experiencias de sufrimiento y recuperación de la enfermedad del alcoholismo.
En los encuentros de AA que son gratuitos se garantiza lo anónimo y confidencial y en Formosa son 47 años de funcionamiento ayudando a la comunidad y participando activamente en la labor de hacer que esta enfermedad deje de ser un estigma social.
Las experiencias de los miembros pueden ayudar a encontrar esa salida que se necesita para dejar la espiral de sufrimiento, dolor y vergüenza a causa de la manera de beber, contando las vivencias que pueden ayudar a comprender que el alcoholismo es una enfermedad y que hay un lugar donde se pueden recuperar.
Tomar conciencia de la enfermedad es el principio de resolver el problema. A pesar de que el alcoholismo es incurable, cualquiera de los enfermos que se mantenga sin beber alcohol puede tener una vida normal útil y feliz, en el convencimiento que esa es la manera que se tiene de mantenerse sobrios.
Recibí las noticias en tu email
Reunión pública
En la reunión pública que se realizará hoy profesionales invitados explicarán de qué se trata la enfermedad del alcoholismo desde diferentes puntos de vista y también estarán presentes integrantes de la comunidad de AL-ANON (formada por parientes y amigos de los alcohólicos y tiene un programa de recuperación de grupos de ayuda mutua basado en los 12 pasos de AA), además de personas en recuperación de AA que testimoniarán sus vivencias personales.
Los profesionales invitados son Sergio Rolando López, procurador general de la provincia, el doctor Luis María Mauriño, y con la mirada eclesiástica, el sacerdote Salvador Gurrieri.
De acuerdo al programa de la reunión, a las 9 horas, habrán palabras de bienvenida, luego una breve reseña histórica de AA en el mundo, en Argentina y en Formosa y a continuación las charlas de los invitados que desarrollarán los siguientes temas: Alcoholismo enfermedad, desde el punto de vista médico; La mirada eclesiástica de la enfermedad; El problema que significa para la justicia; Viviendo con un alcohólico: el acompañamiento de Al-Anon; Cooperando con otros (Policía, justicia, psicología).
Posteriormente se escucharán los testimonios de enfermos en recuperación y de miembros de Al-Anon y se darán a conocer las herramientas de recuperación de AA.
La reunión pública de AA finalizará con la oración de la Serenidad y al mediodía habrá un almuerzo de camaradería entre todas las comunidades Al-Anon, AA y los amigos.