San Ignacio de Loyola
Allanamientos en Puerto Madero en causa de narcotráfico iniciada en Formosa
En el avance de una investigación iniciada el 11 de diciembre con la detención en el paso internacional San Ignacio de Loyola de un ciudadano que decía ser farmacéutico e intentó introducir desde Paraguay materia prima proveniente de China para la producción de éxtasis, se realizaron en Puerto Madero (Buenos Aires) dos allanamientos donde se incautaron pastillas de éxtasis, y otros elementos de interés para la causa.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda, junto con otras unidades de la fuerza y por orientación del Juzgado Federal 1 de Formosa, realizaron tareas investigativas a raíz de la detención del falso farmacéutico que tenía una carga millonaria de NN-Dimetilpentilona. El ciudadano fue detenido con 1.110 gramos de la sustancia química, proveniente de China y valuada en 70 millones de pesos.
Los funcionarios lograron detectar dos domicilios en Puerto Madero, propiedad del involucrado detenido, vinculados a la organización narcocriminal, y en los allanamientos se incautaron 40 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, una máquina de envasado al vacío y documentación de interés.