A RITMO DE CAMPAÑA EN EL CEMAA SAN ROQUE
Alta demanda en operativo especial de castraciones
Las castraciones continuarán en el CEMAA hoy, desde las 8, mientras que mañana y el viernes, también con turnos programados, se trasladarán al edificio ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner 7.434, barrio La Nueva Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Durante la jornada de ayer el equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad capitalina desarrolló un operativo especial de castraciones, con turnos programados en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Animal San Roque, dando continuidad al Programa municipal de equilibro poblacional de perros y gatos (PROMEPO).
La titular del área comunal, Beatriz Segovia, explicó que “este es un operativo especial, denominado A ritmo de campaña, incluido en el PROMEPO, que se realiza con turnos programados con anticipación; debido a la alta demanda en esta zona de la ciudad, tanto esta semana como la otra, y posiblemente también la siguiente, brindaremos este servicio para beneficiar a los barrios de este circuito, que comprende los conglomerados 12 de Octubre, Liborsi, El Pucú, Divino Niño, La Nueva Formosa y Sagrado Corazón, entre otros”.
La funcionaria precisó que las castraciones continuarán en el CEMAA hoy, desde las 8 horas, mientras que los jueves y viernes, también con turnos programados, se trasladarán al edificio ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner, al 7.434, del barrio La Nueva Formosa.
Asimismo, explicó que tanto esta semana como la siguiente, los cupos ya están cubiertos, pero se pueden solicitar turnos para los días posteriores, mandando un wasap al número 3704014041 con la palabra Castración.
“Anteriormente habíamos desarrollado estos operativos en la jurisdicción cinco, donde solemos tener una sede fija hace bastante tiempo, pero como hemos bajado la demanda en ese sector, por el momento cumpliremos el servicio en otros conglomerados y luego regresaremos al barrio República Argentina”, expresó Segovia.
Además, Segovia destacó que continúan llevándose a cabo las campañas sanitarias barriales, donde, dependiendo de las solicitudes de los vecinos, acuerdan la atención en el domicilio particular en un determinado barrio, y ahí asisten a animales que necesitan desparasitación, vacunas antirrábicas, o tienen problemas de estómago y otras atenciones básicas.