Alumnas de la Escuela de Artes y Oficios expusieron sus trabajos
El sábado 25, en las instalaciones del edificio ubicado en la manzana 69 del barrio República Argentina, las alumnas del curso de tejido crochet de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio exhibieron los trabajos realizados en la primera etapa de clases.
El director de la escuela, Carlos Quiroga, dijo que “es muy importante el trabajo que se viene realizando desde la gestión del intendente Jorge Jofré, con la Escuela de Artes y Oficios, en los 12 lugares en los que se realizan las capacitaciones, distribuidos en diversos barrios, porque están a las claras los avances y los conocimientos que van adquiriendo día a día cada uno de los alumnos, sumando las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral con mejores posibilidades”.
Los cursos de capacitación tienen una duración de entre 3 y 4 meses y las clases finalizarán el 23 de octubre. Luego, se llevarán a cabo los exámenes finales y recuperatorios y “si nos dan los tiempos, realizaremos la entrega de diplomas en los primeros días de noviembre”.
Por su parte, la profesora del curso de tejido crochet, Gladis Salazar, indicó que “tenemos alumnas de varios barrios, pero la mayoría son residentes de la jurisdicción cinco y las clases se dictan los lunes y miércoles, de 15 a 18; con mucha alegría, las alumnas expusieron sus trabajos, después de dos meses de clases, y el objetivo es que cada una de ellas pueda capacitarse y generar sus propios productos para comercializarlos en las distintas ferias que organiza el Municipio en diferentes sectores de la ciudad”.