EL INTENDENTE MANUEL CELAURO ENCABEZÓ LA CEREMONIA
Alumnos clorindenses concretaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional
“Es increíble porque pareciera que con el correr de los años uno debería de amortizar la emoción en momentos como este pero sin embargo no, es muy fuerte estar frente a estos niños y que se pueda dar esta promesa, eso emociona y trato de transmitir eso a nuestra sociedad, que se entienda que somos todos argentinos, somos todos hermanos y debemos estar todos unidos”, dijo el intendente clorindense.
CLORINDA. El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, encabezó el acto por el Día de la Bandera y la promesa de lealtad a los alumnos que cursan el 4.o grado del nivel primario.
En primer término, se realizó el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la plazoleta ubicada en el centro de la Plaza de la Madre, hasta donde llegaron las autoridades locales para participar en dicha ceremonia. Frente al busto del General Manuel Belgrano se procedió a la colocación de una ofrenda floral y el minuto de silencio en su homenaje.
Posteriormente, las autoridades encabezadas por el intendente Manuel Celauro se trasladaron unos metros hasta la intersección de la avenida San Martín y calle Hertelendy donde se procedió al acto que comenzó con la entonación de los himnos nacional y provincial.
Luego de brindar las palabras alusivas, el jefe comunal clorindense, procedió a la toma de la promesa de lealtad a la enseña patria, a los alumnos de las distintas escuelas primarias pertenecientes que cursan el 4.o grado. Este momento se vivió con mucho fervor por parte de los alumnos que frente a las enseñas patrias hicieron la promesa, generando el aplauso y la emoción de los presentes.
“Es increíble porque pareciera que con el correr de los años uno debería de amortizar la emoción en momentos como este pero sin embargo no, es muy fuerte estar frente a estos niños y que se pueda dar esta promesa, eso emociona y trato de transmitir eso a nuestra sociedad, que se entienda que somos todos argentinos, somos todos hermanos y debemos estar todos unidos, debemos dejar las diferencias políticas de lado, esa son cuestiones circunstanciales y se terminan para construir una Argentina grande como lo soñaron nuestros próceres, dos fechas que me emocionan mucho son esta del 20 de junio y el día de Clorinda”, decía Celauro.