LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL ZONA NORTE
Amancay dueño del clásico y la punta
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/12_3.jpeg)
El canario prolongó su gran momento y en su jaula se adueñó otra vez del festejo ante Fusión Riojana. Fue por 93 a 89, en una verdadera batalla en cancha, para llegar a su séptima victoria en fila.
Recibí las noticias en tu email
La noche del miércoles tuvo un gran compromiso, con dos equipos que ofrecieron ambición y decisión, desde que salieron a la cancha con el triunfo en la mira y exhibieron un trabajo eficiente, que al público le permitió disfrutar de este segundo duelo riojano en la Liga Argentina. El dueño de casa celebró su decimoquinto triunfo en la campaña y se mantiene invicto este año.
El éxito del local fue con parciales de 22-23, 27-24, 26-16 y 18-26, donde el máximo anotador fue Pablo Osores con 27 puntos y Juan Manuel Rodríguez se destacó en la Fusión con 19 tantos.
El primer cuarto fue muy parejo, los 2 equipos tomándose unos minutos para estudiarse y buscar variantes en el juego, siendo clave la tarea ofensiva de la Fusión y el intento del local por mostrar sus opciones en la cancha. Así el primer segmento terminó favorable a la visita por 22-23.
El segundo cuarto fue una gran demostración de ganas de imponerse que tuvieron los dos equipos en cancha, haciendo circular el balón y buscando los lanzamientos externos, que dieron un gran espectáculo, a puro triple de parte de ambos elencos protagonistas y se fueron el descanso largo, con una ventaja del canario, por 49-47.
Desde el tercer cuarto, el conjunto local comenzó a mostrar su mejor versión, tomando confianza y levantando su efectividad, para facilitar la tarea ofensiva, mientras que la Fusión trató de mantenerse cerca, pero algunas flaquezas en su defensa no le dieron explosión a sus ataques. Amancay se agigantó y fue hilvanando otra faena que lo mantiene con gran nivel y en la cima.
La Fusión se la jugó y batalló hasta la última bola, pero se quedó sin nada, ya que no pudo impedir el festejo del equipo dirigido por Gabriel Albornoz, que se quedó con una enorme sonrisa en su casa. El puntero ahora tendrá gira y visitará a Jujuy Básquet el próximo miércoles 11, mientras que la Fusión este domingo juega en Córdoba frente a Barrio Parque.
Villa San Martín volvió a festejar en casa
El tricolor chaqueño cumplió como local y venció a Colón de Santa Fe por 82 a 68 y de esta manera se mantiene en zona de finales con 10 victorias y 9 caídas. El próximo partido será el 10 de febrero ante San Isidro a las 22 horas.
Desde el primer minuto Villa San Martín marcó rápidamente diferencias en ataque, corriendo bien la cancha y aprovechando a Favio Vieta y Elián Centeno en la zona pintada para un rápido 1 a 0. Luego se sumó el goleo de Estéfano Simondi como principal arma en ataque en los últimos minutos del primer cuarto (16-7). A pesar de que Colón mejoró mucho en el juego con Hans Feder Ponce a la cabeza, el local cerró arriba por 20 a 16; para remarcar que la última del período fue para la visita con Hans Feder Ponce y un bombazo sobre la chicharra.
En el segundo cuarto Villa San Martín siguió arriba en el score. Por momentos se sumó el perímetro de Maximiliano Martín. Sin embargo, Colón encontró respuestas con Hans Feder Ponce para mantenerse vivo en el juego (27-23). A falta de 2:51, la visita lo empató en 33. En el cierre del periodo, nada cambió y, a pesar de alguna corajeada de Germán González para estar cerca, el Tricolor se fue al descanso arriba 37 a 35.
En el tercer cuarto de entrada, Villa San Martín encontró el camino en la zona pintada y Elián Centeno tuvo mucho que ver, sumado los aportes de Facundo Gago desde la conducción para una ráfaga de 9-1. Estéfano Simondi y Lautaro Florito también aportaron al equipo y Villa San Martín recuperó la ventaja para escaparse por 63 a 51.
Y en el último cuarto no hubo mayores incidencias, ya que Villa San Martín a pesar de las reacciones de los santafesinos siempre controló el partido. El partido se fue cerrando y Villa San Martín volvió al triunfo en casa ante el siempre difícil Colón de Santa Fe, que llegaba con tres victorias al hilo. El resultado final fue de 82 a 68 y de esta manera los chaqueños llegan a los 29 puntos fruto de 10 victorias y 9 caídas. El próximo partido será nuevamente de local, el 10 de febrero, ante San Isidro a las 22 horas.