Amplían la capacidad de desagües principales de Riacho Negro
CLORINDA. Desde la delegación municipal en Riacho Negro informaron sobre los trabajos que se han estado ejecutando durante el viernes en el barrio Riacho Negro.
Juan Franco, responsable de las tareas manifestó que en recientes recorridas junto al intendente Celauro analizaron la posibilidad de mejorar uno de los desagües principales de dicho barrio por lo que con la disponibilidad de equipos pesados se comenzó a ejecutar el trabajo programado que llevará el agua de las precipitaciones hacia la zona de bombeo ubicada en el ingreso a barrio.
La tarea puntual apuntó a realizar un nuevo canal con mayor profundidad que lleve el agua desde la zona desde cercanías del cementerio hasta la zona de bombeo y con un nivel que permita que el agua vaya con esa pendiente ya que anteriormente al no existir defensas y este canal de desagüe, parte del agua quedaba sin salida, con esto se podrá tener un escurrimiento de esa zona y que la estación de bombeo cumpla su función así como lo hace con el resto del agua que queda dentro del barrio.
Franco destacó la posibilidad de trabajar de manera rápida y cómoda con los equipos pertinentes, eso facilita el avance, por otra parte la colaboración de vecinos y personal municipal capacitado que hacen en conjunto que las tareas sean más eficientes.