Amplias tareas municipales para permitir el escurrimiento del agua y evitar anegamientos
Las cuadrillas procedieron al retiro de grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, erradicando microbasurales y liberando bocas de tormenta, sumideros y canales a cielo abierto, para garantizar el rápido escurrimiento del agua.
Durante la jornada de ayer cuadrillas de las áreas de Gestión Ambiental y Mantenimiento de la Vía Pública del Municipio, junto a cooperativistas, se abocaron de manera intensa a la recolección de residuos no convencionales y la optimización de los desagües pluviales para mitigar los efectos de las persistentes lluvias que se registraron en la ciudad.
Utilizando camiones y máquinas, las cuadrillas procedieron al retiro de grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, erradicando microbasurales y liberando bocas de tormenta, sumideros y canales a cielo abierto, para garantizar el rápido escurrimiento del agua.
Dichas tareas tuvieron lugar en los barrios Lote 4, Parque Urbano, San Francisco, San Pedro, San Miguel, San Martín, Incone, Colluccio y Guadalupe.
El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Daniel Franco, precisó que los equipos de trabajo de desplazaron en diferentes puntos del ejido urbano, efectuando acciones de limpieza de cunetas a cielo abierto y desobstrucción de bocas de tormenta sobre calles pavimentadas para agilizar el escurrimiento del agua y evitar cualquier tipo de anegamiento.
“Desde hace varios meses –indicó- venimos realizando tareas preventivas de optimización de los desagües pluviales, preparándonos para este período de intensas lluvias. Las cuadrillas han recorrido todos los sectores de la ciudad y han observado que los desagües respondieron de manera correcta, lo que demuestra los excelentes resultados de los trabajos realizados por el Municipio en todo este tiempo”.
Para concluir, el funcionario detalló el plan de tareas ejecutado y señaló que “continuamos trabajando con máquinas excavadoras de brazo largo en el zanjón que atraviesa los barrios San Antonio, San Andrés, 25 de Mayo y Urbanización España y descarga sus aguas en el riacho Formosa, a través del canal que está ubicado sobre la avenida 28 de Junio, y las mismas tareas desarrollamos en el zanjón revestido que se extiende sobre la avenida de Los Constituyentes, en la jurisdicción cinco, que ha funcionado de manera eficiente”.
Recibí las noticias en tu email
Mantenimiento de calles
En la jornada del lunes los equipos de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública dieron continuidad al plan de tareas en diferentes barrios, desarrollando acciones de mejoramiento de calles, limpieza integral y optimización de desagües pluviales.
Los trabajos se realizaron en los siguientes barrios:
-El Resguardo: desmalezado y limpieza de cunetas con carga directa sobre la calle Moiraghi al 1400.
-La Alborada: cuneteo con carga directa y colocación de tubos de hormigón de 600 mm en la intersección de las calles Juan José Silva y Blas Parera, y la distribución de arena en la plaza del barrio.
-Divino Niño: distribución de escombros en la extensión de la calle Catamarca, entre avenida Néstor Kirchner y Coronel Bogado.
-Santa Rosa: distribución de ripio sobre la avenida Pantaleón Gómez, entre la calle Rosa Molina y la barrera.
-Parque Urbano: distribución de ripio en la extensión de la calle Arturo Jauretche, entre Arenales y Coronel Bogado.
-25 de Mayo: trabajos de limpieza del zanjón principal del barrio.
-Antenor Gauna: limpieza, cuneteo con carga directa y colocación de tubos de hormigón de 600 mm.
-Urbanización Maradona: perfilado y relleno, sumando la limpieza de cunetas con carga directa.
Asimismo, los equipos de trabajo se abocaron al riego de las avenidas Los Pioneros, 12 de Octubre, Los Paraísos y Pueyrredón, extendiéndose sobre calles internas del barrio San José Obrero.