EN LA ACTUALIDAD CUENTA CON 52 TALLERES UBICADOS EN 18 LOCALIDADES
Ante crisis nacional, el Gobierno provincial continuará apoyando al programa Fontex
“De las permanentes charlas con industriales y empresarios -dijo el Subsecretario de Desarrollo Económico- surge la profunda preocupación por el costo de la energía eléctrica, responsabilidad del Estado nacional, y las facturas que ya comenzaron a recibir, e indicó que “estos empresarios están haciendo malabarismos para continuar a flote, sin tocar a sus empleados, el eslabón más sensible de esta cadena”.
Recibí las noticias en tu email
El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, ratificó que el Gobierno provincial decidió continuar apoyando al Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (Fontex) ante el incierto panorama nacional y la presión que sufre la economía familiar.
El funcionario dijo que “por el momento acá hay un rotundo apoyo del Gobierno provincial de seguir apoyando a las cooperativas y por supuesto seguir generando dentro de nuestras posibilidades puestos de trabajo, para cumplir con la demanda de guardapolvos, pero también con otros organismos como la Policía de la provincia”. No obstante, advirtió que el sector ve con preocupación el futuro ingreso de productos importados, con los que será muy difícil competir.
“No sólo liberaron la importación –indicó- sino que le bajaron la carga impositiva a los productos que van a ingresar. Lógicamente en un futuro uno no ve otra salida, y es el probable cierre de muchas empresas como hoy se está dando y estamos viendo en forma permanente”.
En el Parque Industrial se realiza la tarea de diseño, moldería y corte, y luego se entrega cada paquete de tela a los distintos talleres, ya sea para la confección de guardapolvos escolares, que entregará el Gobierno provincial en el año 2025, o bien uniformes policiales, sábanas hospitalarias, etc.
FONDIP
Cosenza se refirió también al Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP) que implementa el Gobierno provincial, y permitió “a muchas pequeñas empresas tener un fondo de respaldo, una asistencia técnica o una formación profesional; la mayoría de las beneficiarias fueron empresas del sector industrial, con el objetivo de generar nuevos productos, o mejorar alguno con el que ya contaba”.
Cosenza sostuvo además que de las permanentes charlas con industriales y empresarios surge la profunda preocupación por el costo de la energía eléctrica, responsabilidad del Estado nacional, y las facturas que ya comenzaron a recibir, e indicó que “estos empresarios están haciendo malabarismos para continuar a flote, sin tocar a sus empleados, el eslabón más sensible de esta cadena”.