El intendente DE LOS CHIRIGUANOS destacó los avances de la zona Oeste
Antonio Caldera dijo que la obra del hospital está próxima a finalizarse
El hospital tendrá equipamiento de última tecnología y médicos de distintas especialidades. “Estamos recontentos los chiriguanenses y agradecidos con el Gobernador. Justamente el agradecimiento se reflejó en la en las urnas en las elecciones pasadas donde el triunfo fue rotundo del PJ”, dijo Caldera.
El intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, se refirió a las obras del hospital que allí ejecuta el Gobierno provincial y agradeció el gobernador Gildo Insfrán por esa decisión política que mejora los servicios de salud en la región.
En ese sentido, dijo que “la obra del hospital está ya casi un 100% terminada, justamente está llegando el equipamiento y también ya está lista para el corte de cinta; me dijo el Gobernador que pronto irá a inaugurar la obra de este hermoso hospital que tenemos en nuestro querido pueblo”.
Asimismo, aseveró que el hospital contará con equipamientos de última tecnología y médicos de distintas especialidades y por ello “estamos re contentos los chiriguanenses y agradecidos con el Gobernador, justamente el agradecimiento se reflejó en la en las urnas en las elecciones pasadas donde el triunfo fue rotundo del PJ, porque somos un pueblo agradecido y esclarecido más con nuestro Gobernador por todas las obras que nos dio”.
Caldera recordó que antes la localidad contaba con un solo médico en el servicio de salud y ahora no sólo hay tres, sino que también se sumaron odontólogos y especialistas que llegan semanalmente para brindar atención: “En Los Chiriguanos por ahí la oposición habla de que hay hermosos hospitales pero que faltan médicos y es al revés, tenemos el centro de salud todavía y pronto a inaugurar el hospital, pero los médicos ya están ahí”.
Los traslados a un hospital de referencia se realizan hasta Ingeniero Juárez, a sólo 50 kilómetros de la comuna, con un viaje de media hora; mientras que antes, incluso, el traslado no podía concretarse si llovía, por ejemplo: “Yo siempre digo que a la gente más joven hay que explicarle cómo era el oeste formoseño. Antes era una odisea llegar desde Las Lomitas a Ingeniero Juárez, llovía y era todo camino a tierra. Hoy tenemos la cinta asfáltica gracias al Gobierno de la provincia, a nuestro querido gobernador Insfrán”.
Finalmente, indicó que “tenemos todas las comodidades en el oeste formoseño y siempre agradecido, porque en la vida hay que ser agradecido y esclarecido con el Gobernador que trabaja incansablemente para todos los formoseños”.