IBÁÑEZ AFIRMÓ QUE “MIENTRAS TENGAMOS EL GOBERNADOR QUE TENEMOS, LOS FORMOSEÑOS PUEDEN ESTAR TRANQUILOS”
“Aparentemente van a venir tiempos muy complicados, sobre todo para los trabajadores”
El ministro de Economía sostuvo que hay que esperar que asuman las nuevas autoridades “y manifiesten qué van a hacer; hasta ahora son meramente trascendidos, pero muy preocupantes, ya que incluyen ajuste, freno total a la obra pública y otras medidas alarmantes”. Sobre el pedido de intervención federal en el Poder Judicial de la provincia, Ibáñez dijo que está en desacuerdo, “ya que pone en riesgo la autonomía provincial”, coincidiendo con lo que expidieron los magistrados formoseños.
“Uno no quiere presagiar, pero aparentemente van a venir tiempos muy complicados, sobre todo para los trabajadores y las pymes”, dijo el ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez, refiriéndose a las declaraciones sobre las medidas que tomará el presidente electo Javier Milei.
Al mismo tiempo indicó que “hay que esperar que asuman las nuevas autoridades y manifiesten qué van a hacer”, añadiendo que “hasta ahora son meramente trascendidos, pero muy preocupantes, ya que incluye ajuste, freno total a la obra pública y otras medidas alarmantes”.
En este sentido, el ministro aseguró que “los formoseños pueden permanecer tranquilos, porque mientras tengamos el gobernador que tenemos, acá vamos a seguir administrando la cuestión pública bien, como hasta ahora”.
Respecto a que la oposición en Formosa busca eliminar la reelección, Ibáñez sostuvo que “esa es una decisión de los constituyentes de cada provincia; si no están de acuerdo, tienen que ganar la elección y tener mayoría en la Cámara de Diputados que convoque una constituyente y hacer una nueva Constitución para los formoseños”.
Poder Judicial
Recibí las noticias en tu email
Sobre el pedido de intervención federal en el Poder Judicial de la provincia, Ibáñez dijo que está en desacuerdo, “ya que pone en riesgo la autonomía provincial”, coincidiendo con lo que expidieron los magistrados formoseños.
Cabe recordar que luego de que la diputada Gabriela Neme pidiera la intervención de la Justicia formoseña, la comisión directiva del Colegio de la Magistratura y Función Judicial de Formosa, con el acompañamiento de la Federación Argentina de la Magistratura, emitió un comunicado en el que destacó la preocupación por la “carencia de justificación jurídica y el riesgo para la autonomía provincial, lo que infringe principios constitucionales fundamentales”.
El comunicado de la entidad que preside la doctora Viviana Taboada, enfatizó en la importancia de preservar la independencia judicial “y resolver cuestiones institucionales mediante mecanismos constitucionales, asegurando así la estabilidad del sistema jurídico provincial y la confianza en la sociedad”.
Además, señala que la iniciativa “representa un agravio a la Constitución Provincial, como así también implicaría una “afectación a las autonomías provinciales”.