COLONIA VISTA ALEGRE
Aprehendido por lesionar a su pareja e intentar ahogarla en un aljibe
El hombre al advertir la presencia de los uniformados pretendió retirarse, pero fue rápidamente demorado por los policías a fin de determinar lo que estaba sucediendo.
Recibí las noticias en tu email
La Policía detuvo a un hombre que agredió físicamente a su pareja y trató de ahogarla en un aljibe. La víctima, de 52 años, sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y fue trasladada al hospital local para recibir atención médica.
Efectivos de la Comisaría local, recibieron un llamado a la línea de emergencia 101, donde una menor desesperada pedía presencia policial en su domicilio, de la colonia Vista Alegre de la localidad de El Espinillo.
Inmediatamente una dotación policial acudió al lugar, observando que un hombre al advertir la presencia de los uniformados pretendió retirarse, pero fue rápidamente demorado por los policías a fin de determinar lo que estaba sucediendo.
La víctima señaló que su pareja la agredió físicamente, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Luego le tomó la cabeza y la sumergió en un aljibe de la vivienda con intenciones de ahogarla.
Según señaló, su hija menor la auxilio y logró huir junto a ella hasta una habitación de la casa, donde ingresó y cerró la puerta con llave, hasta que llegaron los policías.
Rápidamente personal de la Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar le brindaron asistencia a la víctima y luego la acompañaron hasta el nosocomio local para recibir atención médica.
La víctima fue examinada por el médico de guardia en el hospital local, quien informó que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, en tanto que su hija menor no presentaba ningún tipo de lesiones.
El caso se informó al juez de feria del Juzgado de Instrucción y Correccional N.o 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien direccionó las diligencias a realizar.
El agresor fue notificado de su situación legal por el delito de tentativa de femicidio, posteriormente se lo alojó en una celda donde permanece a disposición del magistrado.
La víctima recibió asistencia del personal femenino de la Oficina de Violencia de Género de esa Comisaría, como así de la Secretaría de la Mujer, quienes le brindaron asistencia psicológica.