Liga de Naciones de Voleibol
Argentina cerró con victoria ante Serbia y derrota frente a Francia
El seleccionado argentino que dirige Marcelo Méndez, que cuenta con el formoseño Martín López como asistente, cerró la segunda semana en la Liga de Naciones. En sus último dos partidos superó a Serbia y luego perdió con Francia, en ambos juegos ingresó Ezequiel Palacios, el otro representante formoseño del plantel.
Recibí las noticias en tu email
La Selección Argentina perdió 3-2 ante Francia (25-19, 25-17, 22-25, 26-28 y 15-9) en el último partido de la Semana 2 en Ottawa, correspondiente a la Liga de Naciones de Voleibol. El formoseño Ezequiel Palacios ingresó desde el banco de suplentes y aportó 8 puntos.
Argentina fue de menor a mayor y remontó un partido que parecía que perdía en sets corridos. Mejoró el juego, pudo forzar el tie-break y cayó por 15-9 a menos de 24 hs del triunfo ante Serbia.
Francia comenzó en ventaja por 5-2 pero rápidamente de contraataque la Selección lo igualó en 5. El seleccionado francés sacó diferencia de dos en el 10-8 y aumentó su ventaja 14-11 por un error del equipo nacional que siguió errático y llegó a la recta final 20-15 debajo. El rendimiento general no fue malo pero el último campeón olímpico no aflojó y se llevó el primer set por 25-19.
El segundo parcial comenzó nuevamente con Francia por delante por 8-5 que estiró su ventaja a seis puntos en el 14-8. Argentina descontó pero el conjunto galo fue implacable y llegó al final del set por 20-14. Argentina siguió sin recuperarse y con un error de saque del equipo de Marcelo Méndez, Francia se llevó el segundo set por 25-17.
En el tercer set Argentina comenzó 8-6 arriba pero rápidamente Francia se puso 10-8. La Selección mejoró el rendimiento y se adelantó por 15-14 lo que forzó el tiempo técnico de Andrea Giani. Ezequiel Palacios con un ace estiró la ventaja a dos. Con mejora en contraataque el combinado nacional se puso 18-15 arriba y llegó al final del set con esa diferencia para llevárselo por 25-22 con un toque de Facundo Conte.
El cuarto set empezó parejo pero Francia sacó una diferencia de 7-5. Con el correr del set la selección francesa estiró su ventaja a cuatro en el 10-6 y continuó así gran parte del set. Argentina reaccionó, se puso a uno en el 20-19 y logró igualar en 22. El final del set fue punto a punto y finalmente el combinado nacional pudo forzar el tie-break por 28-26 con un contraataque de Ezequiel Palacios.
En el quinto Francia sacó una gran ventaja enseguida por 5-1 y siguió ampliando su diferencia durante todo el parcial gracias al saque. Argentina no tuvo resto para recuperarse y el anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos se llevó el partido por 15-9.
La Selección quedó cerca de la clasificación a París 2024 pero deberá seguir su camino en Eslovenia del 18 al 22 de junio para confirmar su plaza.