Argentina venció a Países Bajos y Palacios sufrió un esguince
Una buena y una mala. Por un lado, la Selección Argentina logró su segundo triunfo en la Liga de Naciones, por otro Ezequiel Palacios tuvo un esguince en su tobillo derecho en el arranque del juego y el cuerpo médico aguarda por su evolución de cara a la continuidad del torneo y con vistas a los Juegos Olímpicos.
Este sábado en el cierre de la segunda semana de la Liga de Naciones, Argentina logró un gran triunfo sobre Países Bajos 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. La mala noticia pasa por el esguince de tobillo derecho que sufrió el formoseño Ezequiel Palacios.
Federico Pereyra fue el máximo anotador con 15 puntos y hubo un gran rendimiento colectivo, así la Selección cosechó su segunda victoria y descansará a la espera de la tercera ronda, que se iniciará el próximo miércoles ante Italia.
Abdel Aziz comenzó el partido como absoluto protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque. Sin embargo, Argentina entró en juego y empató con Conte en 10 para continuar arriba por la mínima en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25-19.
La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. Países Bajos reaccionó en bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero Argentina se mostró enfocado y mantuvo un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron cómodos, 25-20.
El desarrollo se niveló en el comienzo del tercer capítulo con Países Bajos probando con varias modificaciones. Argentina, por su parte, mantuvo un gran ritmo en defensa y contra para romper la paridad y establecer el 12-9 a través del bloqueo. Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en la zona de cierre, momento en que Argentina rotó con Solé una pelota clave y un saque en la red de su rival determinó el 25-23 definitivo.
El atacante Ezequiel Palacios se torció el tobillo en el comienzo del partido y rápidamente fue reemplazado por Cristian Poglajen. El cuerpo técnico espera algunos estudios y la evolución del tobillo derecho del formoseño.
Primero, los tres casos positivos de Covid-19. Segundo, el aislamiento de otros seis jugadores, por precaución. Tercero, jugar con solo nueve jugadores toda la primera jornada. Ahora Ezequiel Palacios sufrió una torcedura en su tobillo derecho y hay estado de alarma, no tanto por la gravedad de la lesión sino por el tiempo de trabajo que se pierde a la par de sus compañeros.
El marcador estaba 0-4 con Nimir Abdel Aziz al servicio de Holanda. El opuesto ya había marcado tres puntos de su equipo y el saque potente sobre la recepción de Facundo Conte se fue por detrás del banco argentino. Palacios salió disparado a buscar esa pelota y, al saltar el primer banco de suplentes, cayó sobre un segundo banco.
Los gestos de dolor y la precaución obvia pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio llevaron al rápido ingreso de Poglajen. Con el correr del juego a Palacios se lo pudo ver parado junto a los suplentes, lo que a la distancia generó tranquilidad.
En principio la lesión de Palacios sería un esguince moderado que podría obligar a que trabaje diferenciado entre 15 días y un mes de acuerdo a la evolución de los próximos días. Centrado en sus objetivos, es de suponer que el cuerpo técnico no acelerará la recuperación y buscará que el tobillo esté al 100% teniendo la vista en Tokio.