Liga Nacional de Básquetbol
Argentino de Junín cayó ante San Martín antes de llegar a Formosa
Cuarta victoria consecutiva para San Martín, que se ubica entre los ocho mejores equipos de la competencia y le ayuda a La Unión de Formosa, al derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional, que se medirán esta noche en el Cincuentenario.
Recibí las noticias en tu email
Triunfo 76-56 de San Martín de Corrientes sobre Argentino de Junín en el Fortín Rojinegro. Con esta derrota, el turco quedó igualado en el récord con La Unión de Formosa con 8 partidos perdidos y 21 ganados en la lucha por la permanencia. Argentino se mantiene un puesto arriba al ganar el primer duelo entre ambos 67-65.
Se destacaron Bryan Carabali con 14 puntos y 8 rebotes, Agustín Pérez Tapia con 12 puntos y Gastón García con 10 unidades y 7 rebotes. En la visita los máximo anotadores fueron Francisco Centeno, Richard Granberry y Agustín Facello con 10.
Si bien desde el comienzo Sanma intentó imponerse, recién en el arranque del tercer cuarto logró despegarse en el marcador y, con un gran segundo tiempo, se llevó su cuarta victoria al hilo, aferrándose en los puestos de clasificación a los playoffs.
En el arranque, el Rojinegro marcó el ritmo del juego y con un parcial de 11-4 sacó la primera diferencia. García y Gargallo (7 para cada uno en el primer cuarto) tomaron la ofensiva de San Martín. El Turco, por su parte, reaccionó sobre el final del primer período y achicó la distancia 18-14.
Las acciones se mantuvieron parejas durante el segundo parcial donde Sanma intentó despegarse con los triples de Buendía (2), pero la visita, gracias al aporte de Centeno (10), se mantuvo en partido. 39-33 se fueron al descanso largo.
Luego del entretiempo el equipo correntino metió un parcial de 8-0 para sacar la máxima hasta el momento y comenzar a encaminar el partido. Desde allí manejó los hilos del juego marcando el ritmo en ataque y en defensa cerrando el tercer cuarto 55-40.
En el último período, Sanma continuó dominando el juego aprovechando la ventaja conseguida. Si bien el equipo juninense intentó por momentos arrimarse, el Rojinegro supo controlar el reloj y los tiempos del juego sellando así su cuarta victoria al hilo para aferrarse en los puestos de clasificación a los playoffs.
Lo que se le viene a cada uno: San Martín cierra su seguidilla de partidos de local mañana frente a Zárate desde las 21.30, mientras que Argentino visita a La Unión en un partido clave para la lucha por la permanencia, hoy a las 21.00.
Fuente: Prensa San Martín.