CONTINUARÁ EL MANDATO HASTA EL 2027
Ariel Caniza: “Esta amplia victoria es un gran estímulo para las próximas elecciones”
Con más del 83% de los votos, el Partido Justicialista reafirmó su liderazgo en la provincia. Tras recibir un contundente respaldo popular, Caniza asumirá la intendencia para completar el mandato del fallecido Manuel Celauro, consolidando la continuidad del proyecto político local.
El electo intendente de la ciudad de Clorinda, Ariel Caniza, agradeció el amplio respaldo de más del 83% para el lema Partido Justicialista, calificó a la elección como muy buena y confirmó que tras el triunfo recibió el llamado del gobernador Gildo Insfrán.
Caniza ejercía como intendente interino tras la repentina muerte de Manuel Celauro en 2023, y ahora continuará el mandato hasta el año 2027.
“Esta amplia victoria es un gran estímulo para las próximas elecciones”, afirmó y sostuvo que los vecinos de Clorinda “están cansados de las medidas que toma el Gobierno central y que los perjudican notablemente”.
Caniza agradeció el apoyo de la sociedad e indicó: “Estamos agradecidos a la comunidad por el acompañamiento que tuvimos a este modelo de ciudad y de provincia porque tenemos que hablar que entre los tres candidatos que teníamos pudimos hacer una elección muy buena para el lema del PJ con el 83% contra el 17% de la Alianza”.
Asimismo, indicó que “el vecino tenía que elegir al intendente, definir qué tipo de ciudad va a ser, el vecino entendió lo que nos afectan las medidas nacionales, esto se vio reflejado en las urnas, porque tuvimos el 83% de acompañamiento al lema PJ y casi un 50% a esta gestión municipal, a la continuidad a lo que vamos a seguir con este modelo de ciudad y de provincia”.
“El Modelo Formoseño –agregó- recibió este contundente apoyo porque el vecino sabe que es el único que se preocupa por sus necesidades. El comercio de Clorinda se ve muy afectado por la liberación de las importaciones que decidió Javier Milei”.
Caniza manifestó además que la semana pasada mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán durante la cual analizaron el trabajo en marcha y a futuro para la ciudad de Clorinda. El domingo, una vez que se conocieron los resultados, volvió a hablar con Insfrán a quien agradeció su acompañamiento: “No nos dejó solos, trabajamos en conjunto. También al Vicegobernador, a los ministros y a los intendentes de distintas localidades”.
Finalmente, a seis meses del fallecimiento de Manuel Celauro, lo recordó afectuosamente y señaló que este respaldo en las urnas que recibió reafirmó el contrato de los vecinos con esta gestión municipal.
La jornada electoral estuvo marcada por la alta participación y el desarrollo normal de los comicios. Caniza se impuso con el 46,61% de los votos, en unos comicios donde el peronismo alcanzó 83,28% del total.
Los clorindenses acudieron a las urnas con una participación del 66,23% del padrón, compuesto por 50.901 electores. De ese total, 33.723 ciudadanos emitieron su voto en alguna de las 147 mesas habilitadas, de las cuales ya se escrutó el 96,6%.