Fútbol - Torneo Federal A
Ariel Garrido: “Me duele no haber podido encausar esto”
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/13_10.jpeg)
El director técnico fue separado de su cargo por el club Sol de América tras la derrota contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la tercera consecutiva de local, y reflexionó sobre su salida y su etapa en el elenco solense.
Recibí las noticias en tu email
La dirigencia de Sol de América decidió ponerle fin a la etapa de Ariel Garrido como entrenador del equipo que compite en el Torneo Federal A. El director técnico habló en el programa Marca Personal (Radio Tropical 96.9) sobre su primera oportunidad de dirigir en la categoría y el proceso que derivó en su salida.
“Para ser la primera experiencia en el Federal fue muy positiva, porque nosotros no formamos el grupo, agarramos un equipo que ya estaba mal en su momento, nos faltaron poquitas cosas para terminar entre los cuatro de arriba. Pero en esta Reválida, perder tres partidos de local pesa y mucho por la situación en la que se encuentra el club. Los dirigentes no estaban contentos con eso y plantearon la posibilidad de que podamos dar un paso al costado y estaba bien, porque el ánimo no estaba a pleno y uno no quería creer las cosas que sucedían en los partidos. Este último partido con Ramallo fuimos muy superados en lo futbolístico, con Mitre y Sarmiento no fue así, el equipo siempre propuso, generó situaciones y la suerte, que siempre tiene que jugar su papel, no ayudó”, explicó Garrido.
El entrenador afirmó sentirse “eternamente agradecido de haber dirigido once partidos en un Federal A. Saltar de la liga local al Federal es sumamente importante”. Además expresó que “tenía la ilusión de terminar el proceso, de llegar hasta el final de la Reválida, sacar a Sol de la zona roja y terminar clasificando”.
“Me duele no haber podido encausar esto, porque era una oportunidad hermosa para un técnico local. Pero si miro para atrás tuvimos un crecimiento profesional y seguramente después se abrirán nuevas puertas”, reflexionó.
“Me llamó la atención del club que tenía un equipo corto, si bien tenía mucha gente joven, para estos partidos del Federal, y sin ofender a nadie, necesitas jugadores de la categoría. No le saco mérito a los chicos porque se entrenaron siempre al 100. Hay algunas cositas que no entendíamos porque sucedían, pero son cuestiones” sostuvo.
Sobre la relación con los jugadores, Garrido dijo que “a lo mejor, por mi personalidad, yo pensé que en la primera semana me tiraban la chapa, pero a lo mejor no fue así. Yo después lo charlé con ellos y me dijeron que lo entendí mal. Limamos asperezas. A mí se me caracteriza por el factor humano con los jugadores”.
Ariel Garrido dirigió a Sol de América durante once partidos, en los cuales cosechó cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. De esos once juegos, siete fueron en la primera fase, tras la salida de Aldo Paredes, donde obtuvo tres victorias, tres empates y una caída.
En la próxima fecha de la Etapa Reválida, el conjunto solense visitará a Sportivo Las Parejas con Omar Larroza como entrenador interino y con el objetivo de sumar para no caer en la parte baja de la tabla de promedios. Hoy la principal apuesta es evitar el descenso y sol se encuentra en el quinto puesto de la general con un acumulado de 23 puntos en 20 partidos con un promedio de 1,150. Los que se encuentran en zona de descenso son Crucero del Norte con 0,600 y por ahora Gimnasia de Concepción del Uruguay y Ben Hur de Rafaela definirían el otro ascenso, porque cuentan con 1,000 de promedio.
En la tabla de la Reválida, Sol de América está octavo con tres puntos, solo por encima de Crucero del Norte y Gimnasia de Concepción del Uruguay, ambos con dos unidades.