Arroyo: “No somos delincuentes”
El jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo, dijo que “si bien la provincia es permanentemente atacada desde los poderes centrales, sorprendió la magnitud de la acusación”. Y aseveró que el informe emitido por el canal nacional refleja una maniobra que “institucionalmente afecta, ya que los más de 6.000 efectivos no somos delincuentes ni trabajamos de esa forma”.
“Somos víctimas de una acusación –agregó- que no tiene fundamentos y es sumamente intencionada; la Policía es solo el elemento que se utiliza para debilitar al Gobierno provincial”.
Arroyo explicó que la cantidad de sumarios y causas que especificaron en la nota del medio de comunicación porteño “no existen”, y que, si se les exigiera demostrar lo que mostraron “no lo van a poder hacer, porque no es real”.
Además, aseguró que este tipo de acusaciones se dan porque en la provincia el nivel de seguridad es “privilegiado, con indicadores favorables en relación a otras provincias, lo que demuestra el resultado de un lineamiento político preciso con trabajo desde distintas áreas del estado y la confianza de la comunidad”.
“En Formosa no se inventan hechos delictivos ni se buscan testigos que lo avalen”, afirmó, poniendo de relieve el compromiso con que los efectivos policiales realizan su trabajo diariamente.