INTERIOR
Aseguran que es normal la distribución de agua potable en Laguna Yema
El concejal de Laguna Yema Nicolás Delfino rechazó las denuncias realizadas por un poblador de esa localidad, quien había criticado al Gobierno provincial por la supuesta falta de agua potable para la población del lugar y zonas aledañas.
Recibí las noticias en tu email
“La distribución de agua potable en Laguna Yema es totalmente normal”, aseguró el edil.
Al respecto, Delfino relató que a pesar de la fuerte sequía que afecta a la zona, agravada por la falta de lluvias, la situación en Laguna Yema en cuanto a la distribución de agua potable a los pobladores “es totalmente normal” incluso a parajes vecinos a esa localidad.
Sobre la situación en esa localidad del oeste formoseño, el concejal Delfino confirmó que la planta de agua potable de Laguna Yema está operando con normalidad y que se están realizando esfuerzos para ampliar la red de distribución, beneficiando tanto a la población local como a parajes vecinos.
El funcionario explicó que estas denuncias de ciertos sectores de la localidad surgen en un contexto de internas políticas en la comunidad y negó cualquier irregularidad en el manejo del agua, así como la falta de fondos para ejecutar las obras de ampliación de la planta potabilizadora.
Aseguró que el agua potable ha llegado a todos los habitantes y que el Concejo Deliberante local tuvo que sancionar una ordenanza para evitar el uso innecesario del agua en el riego de calles por parte de la Intendencia a cargo de Nilton Werning.
Delfino cuestionó de alguna manera el hecho de que el intendente utilizara el agua para regar las calles del pueblo en vez de preservarla para el consumo humano ante la crisis hídrica que se vive en toda la región por la falta de lluvias.